Miércoles 27 de Junio de 2012

Vidal se pronunció por “la vía del diálogo y la negociación”

Declaraciones tras la reunión semanal del Gabinete porteño.

Compartir en Redes

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, abogó a favor de que el Gobierno nacional y la CGT “retomen la vía del diálogo y la negociación” para resolver las diferencias que desembocaron en el paro de hoy y exhortó a “actuar con prudencia y sin estimular la confrontación”.

Consultada sobre las razones invocadas por la CGT para realizar la medida, Vidal señaló que “es un reclamo justo”, pero advirtió que “nosotros no cambiamos nuestra posición en el sentido de que el paro siempre es una herramienta de última instancia”.

“Sobre todo, cuando compromete o puede dificultar la vida de la gente, hay que tratar de evitarlo”, agregó en declaraciones a la prensa tras participar de la reunión de Gabinete que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó esta mañana en el Jardín Botánico, en el barrio de Palermo.

Respecto de la decisión del Gobierno nacional de retirar la presencia policial ante la movilización cegetista, Vidal reiteró que “más allá de lo de hoy, la responsabilidad de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, por Ley, es del Gobierno de la Nación”.

Vidal indicó también que durante el plenario de gabinete se analizó la marcha del plan de obras en el área de salud, que incluyó ayer la inauguración de la nueva guardia del Hospital Penna, en Parque Patricios, que se ha convertido en el servicio de emergencias “más moderno de toda la Ciudad”, destacó.

Además, informó que se evaluaron los resultados de la reciente participación de Buenos Aires en la cumbre mundial Río+20, celebrada en Río de Janeiro la semana pasada, donde Macri firmó un compromiso junto a las alcaldías de San Pablo y del Distrito Federal de México para avanzar “con la reducción de gases contaminantes y el cumplimiento de una serie de objetivos que hacen a la agenda verde de la Ciudad.