Lunes 04 de Agosto de 2014

Vidal y Montenegro en el II Seminario sobre Gestión de las Emergencias

La Vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, encabezaron la apertura de la segunda edición del Seminario de Emergencias realizado en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Compartir en Redes

Al evento organizado por el Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras del Ministerio de Gobierno, asistieron, además, el Subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, y la titular de la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza-Riachuelo (UPE CUMAR), Silvia Lospennato.

“Gracias a lo que aprendimos, nos hemos convertido en un centro de referencia en emergencias no sólo del país sino de América Latina”, sostuvo Vidal, y destacó que “para poder responder bien a una emergencia hacen falta dos cosas: mucho profesionalismo y también una actitud de trabajo”.

Además, aseguró que “la emergencia se resuelve mucho antes. Uno tiene que tener protocolos y previsión”, y agregó que “se trata de planificar y de tener un buen equipo, sobre todo de dar la cara y acercarse a la gente cuando más lo necesita. Gobernar es estar en los momentos difíciles. Para cortar la cinta estamos todos”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, felicitó a los participantes por el trabajo realizado y dijo que “Argentina es un lugar donde en las situaciones de crisis responde de la mejor manera”.

La segunda edición del Seminario sobre Gestión de las Emergencias, organizado en coordinación con la Subsecretaria de Emergencias del Ministerio de Justicia, contó con la participación de más de 250 personas de todo el país, en representación de fuerzas de seguridad y defensa civil, profesionales de la salud, funcionarios de gobiernos locales, docentes y servidores públicos.

Algunas de las temáticas abordadas fueron los planes de evacuación y simulacros, la comunicación de las emergencias, RCP y meteorología de emergencias entre otros.

El encuentro permitió compartir herramientas y experiencias para ser aplicadas en los distintos centros urbanos.