Lunes 23 de Septiembre de 2013

Vidal y Monzó agasajaron a alumnos por el Día del Estudiante

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, encabezaron el agasajo por el Día del Estudiante junto a alumnos de colegios bonaerenses y de La Pampa que participaron del programa Conociendo BA.

Compartir en Redes

El evento tuvo lugar en la Usina del Arte, donde 250 estudiantes de Bolívar, Coronel Suárez, La Matanza, San Isidro y La Pampa disfrutaron de shows de magia e ilusionismo y la puesta en escena del espectáculo musical "La Vuelta al Mundo en un Violín". “Desde el Gobierno porteño trabajamos día a día para fortalecer el contacto entre la capital del país y las ciudades del interior, y Conociendo BA es una gran apuesta en ese sentido, ya que gracias a este programa miles de chicos y abuelos han podido recorrer y ser parte de nuestra Ciudad de manera gratuita”, señaló Vidal. Y agregó: “La muestra de que estamos haciendo las cosas bien está en la expresión de felicidad de los estudiantes que hoy festejan su día en un lugar tan imponente como La Usina del Arte”. Por su parte, el ministro de Gobierno porteño señaló: “Los que nacimos en alguna ciudad o pueblo del interior del país sabemos lo que significa para un chico tener la posibilidad de visitar, por ejemplo, el Teatro Colón, el Planetario, la Bombonera o museos. Así que estamos felices por haber conseguido que 15.000 argentinos hayan podido conocer en forma gratuita lugares que hacen a la identidad y la cultura de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó Monzó, quien tiene a su cargo la instrumentación del programa Conociendo BA.

EL PROGRAMA

Conociendo BA convoca a los ciudadanos de todo el país a participar en forma gratuita de una visita guiada de carácter turístico y cultural por la Ciudad de Buenos Aires. El circuito propuesto apunta a que los visitantes puedan captar la identidad y esencia de la Ciudad a través de sus barrios, parques, bosques, monumentos, teatros, arquitectura, historia, patrimonio cultural y museos más representativos. El programa está dirigido a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de todo el país, segmentado en tres modalidades: Conociendo BA en un día para jóvenes; Conociendo BA en un día para grupos de la tercera edad; y Conociendo BA para escuelas secundarias con alojamiento.
El menú de visitas es muy variado. Incluye, por ejemplo, el Teatro Colón, el Planetario, el Zoológico, los barrios Chino, La Boca (la Bombonera), San Telmo, Palermo (el Rosedal, bosques y lagos), Recoleta (Plaza Francia, Iglesia del Pilar y Cementerio), Belgrano y Puerto Madero. También hay visitas guiadas a la Usina del Arte, el Pabellón de las Artes de la Universidad Católica Argentina y los museos de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), del Humor, del Cine, de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova”.