Miércoles 07 de Octubre de 2015

VIII Jornada Internacional La Humanización del Espacio Público

Compartir en Redes

Se llevó a cabo la VIII Jornada Internacional La Humanización del Espacio Público, “Día Mundial del Hábitat”, cuya apertura contó con la presencia de Diego Santilli, vicejefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, que se realizó en el auditorio de la nueva Sede de Gobierno en Parque Patricio, inició con una videoconferencia donde participaron especialistas de Colombia, Italia, Kenia y Naciones Unidas. Durante la misma indagamos sobre la concepción e importancia que se le da al espacio público, analizando las realidades de las diferentes ciudades de la región.

A continuación se realizaron dos mesas de panelistas, donde se debatió sobre la relación existente entre espacio público y democracia. Además se indagó en las diferentes obras que reflejan esta cuestión, no solamente en la Ciudad de Buenos Aires, sino que también observamos casos como el de Jesús María – provincia de Córdoba – y el de Medellín, entre otras ciudades.

Fue una jornada muy productiva, donde se destacó que el espacio público debe ser abordado por un equipo de trabajo integral, por ser un lugar de encuentro que une a los vecinos, combate la exclusión, derriba las fronteras y fortalece el desarrollo humano de la ciudad.