Miércoles 19 de Agosto de 2015

VII Jornadas Internacionales en experiencias de Rehabilitación en Cascos Históricos

Experiencias de revitalización de las áreas históricas de diversas ciudades del mundo.

Compartir en Redes

La Dirección General del Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza las VII Jornadas Internacionales sobre Experiencias de Revitalización de Cascos Históricos, con el fin de generar un ámbito de discusión e intercambio de experiencias de revitalización de las áreas históricas de diversas ciudades del mundo.

Las jornadas se llevarán a cabo del 15 al 17 de septiembre en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires , Avenida de Mayo 575. 1º piso.

Este año, tendrán tres ejes temáticos: Nuevos Enfoques de Gestión; Diversidad y Convivencia. Aspectos Socioculturales; Amenazas y Desafíos para la Vitalidad; para los cuales fueron convocados importantes disertantes nacionales e internacionales, quienes aportarán distintas visiones y experiencias.

Ciudades latinoamericanas y europeas, de gran escala o de escala intermedia, con o sin políticas de protección patrimonial, se acercan a Buenos Aires en forma bianual desde el año 2003 para compartir y reflexionar sobre problemas comunes: ¿Qué hay que proteger dentro de un área histórica?, ¿quiénes son los destinatarios?, ¿cómo lograr que no se conviertan en maquetas para el turismo?, ¿cómo intervenir en sus espacios públicos?, ¿cómo normar sobre sus espacios privados?, ¿cómo sobrevivir a la presión inmobiliaria?, ¿cómo lograr que sean sostenibles en el tiempo?, ¿con qué recursos se mantiene?, ¿cómo resolver la dicotomía protección-renovación? Estos son algunos de los interrogantes que suelen estar presentes y que permiten conocer el abordaje y confrontar resultados sobre experiencias concretas en áreas de valor patrimonial.

Entrada libre y gratuita, con inscripción previa. En caso de estar cerrada la puerta de Avenida de Mayo 575, ingresar por Rivadavia 576.

Inscripción on line: http://www.eventioz.com.ar/jornadas-cascos-historicos
Contacto de inscripción: Javier Grosman y Ruben Forace
Consultas: jornadascascohistorico@buenosaires.gob.ar
Teléfonos: 54 11 4342 5975 o bien al 4323 9400 int 2723