Viernes 21 de Noviembre de 2014

La Ciudad participó del VIII Encuentro de la Red de Transparencia

Se desarrolló los pasados 4 y 5 de noviembre y contó con la presencia de todos sus miembros. Además, se incorporaron tres nuevos integrantes y se lanzó un concurso de cortos audiovisuales en conjunto con la OEA.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Asuntos Públicos, participó los pasados 4 y 5 de noviembre del VIII Encuentro Internacional de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA) que se desarrolló en Brasilia. La reunión, organizada por la Contraloría General de la Unión de Brasil, sirvió para examinar el estado de la política de transparencia y acceso a la información pública de los países miembros de la asociación y para incorporar a tres nuevos integrantes: la Procuraduría de la Nación de Colombia, la Institución del Procurador de Derechos Humanos de Guatemala y el Instituto de Acceso a la Información Pública de Honduras.

Además, en asociación con la Organización de Estados Americanos (OEA), se lanzó un concurso de cortos audiovisuales destinado a estudiantes de las carreras de cine, artes audiovisuales y diseño gráfico en el cual los participantes deberán confecccionar un video de dos minutos de duración que transmita un mensaje sobre la utilidad del derecho de acceso a la información pública.

Previamente, las jornadas habían sido precedidas por dos talleres de trabajo sobre indicadores y archivos, los cuales contaron con la participación de representantes de EUROsociAL, la CEPAL y el Banco Mundial.

La RTA se trata de un espacio que agrupa a organismos y/o entidades públicas que desarrollan supervisión en funciones en transparencia y el derecho de acceso a la información pública en la región latinoamericana. Cabe destacar que la Ciudad de Buenos Aires es miembro de la Red desde abril del 2013. El último encuentro se había desarrollado en Santiago de Chile durante los primeros días de julio.

Descargar