Jueves 31 de Marzo de 2016

Villa 31 Bis: Jornada de Intensificación de Prevención

Funcionarios y agentes del Ministerio de Salud recorren en equipos la Ciudad, realizando tareas de difusión e instrucción sobre las formas de prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos (ETM).

Compartir en Redes

Como todos los jueves, funcionarios y agentes del Ministerio de Salud –en forma conjunta y coordinada con las áreas programáticas de los hospitales, personal de los CeSACs, agentes del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, y personal de Defensa Civil y del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat- recorren en equipos la Ciudad, realizando tareas de difusión e instrucción sobre las formas de prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos (ETM).

El objetivo es acompañar a la comunidad en las acciones sobre la problemática de las ETM: identificando los criaderos (o potenciales criaderos) del mosquito, otorgando información sobre su adecuado manejo y eliminándolos a través del descacharreo; dinfundiendo las formas de prevenir la picadura del mosquito; identificando pacientes febriles; realizando fumigación local en las situaciones que lo requieran; e identificando a voluntarios locales comprometidos dentro de la comunidad para co-construir redes de multiplicadores de las medidas de prevención.

Hasta ahora, estos equipos han recorrido los barrios de Parque Patricios, Barracas, Chacharita, Paternal, Villa Lugano, La Boca, San Telmo, Retiro, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Balvanera, San Cristóbal, Flores, Villa Soldati, y Saavedra. Durante las mismas, se han encontrado larvas de mosquito en varios domicilios y pacientes febriles.