La Ciudad lanzó el llamado a Concurso Nacional de Anteproyectos de Arquitectura para la Villa Olímpica que se construirá en el sur porteño con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en 2018.
El llamado a concurso, que fue realizado en conjunto con la Sociedad Central de Arquitectos y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, prevé la construcción de los edificios residenciales destinados al alojamiento de los atletas y delegaciones de los diferentes Comités Olímpicos Nacionales intervinientes.
Tendrá una superficie de 10 hectáreas dentro del Parque Roca y alojará a 7500 deportistas para lo cual se prevé la construcción de edificios de siete pisos con 1440 viviendas de dos y tres ambientes.
Una vez finalizadas las actividades deportivas, los espacios se transformarán en viviendas destinadas a las familias mediante créditos accesibles y se desarrollará la localización de actividades comerciales y de servicios, un área residencial de convivencia con distintas actividades y un entorno de gran calidad paisajística.
Las instalaciones también incluirán un nuevo predio ferial, que será utilizado como escenario deportivo en esos 15 días, un natatorio olímpico y un estadio cubierto – el Parque Roca – que ya se encuentra en ejecución, que se incorporarán luego a la infraestructura deportiva de la zona.
También habrá amplias extensiones de espacios públicos, nuevos parques y espacios verdes, mejoras en la infraestructura de salud, educativa, en transporte, y la adecuación de todos los accesos vehiculares que comunican a la zona.
Esta iniciativa se suma a otras obras que fomentan el desarrollo del sur porteño, como la extensión de la línea “H” de subterráneos, la Usina del Arte, el MAMBA, el Distrito Tecnológico, la puesta en valor de la Avda. Patricios, el Camino de Sirga y la urbanización de villas, la nueva sede del Banco Ciudad, el Centro Metropolitano de Diseño, entre otras intervenciones.