Martes 08 de Abril de 2014

Villa Real tendrá nueva plaza

Los vecinos de Villa Real, en la Comuna 10, participaron de un encuentro con autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano para definir entre todos las características de la nueva plaza del barrio.
La misma estará ubicada en un terreno en el que hace décadas funcionaba una tabacalera y que lleva ya muchos años abandonado.

Compartir en Redes

En la última reunión celebrada se escucharon las necesidades y deseos de todos los asistentes. De sus aportes saldrá la planificación y el proyecto de una obra que traerá beneficio a todo el conjunto barrial. Entre otras ideas se decidió que en un extremo de la nueva cuadra se levante una nueva sede comunal rodeada de viviendas en cuyos bajos se instalarán comercios. El resto del espacio estará dedicado al nuevo espacio verde.

A lo largo de toda nuestra gestión venimos llevando adelante experiencias de lo que denominamos “planeamiento participativo”. Se trata de encuentros en los que convocamos a los vecinos, organizaciones civiles y actores educativos, gremiales, empresariales y culturales para que de forma activa hagan los aportes que permitan hacer obras que mejoren la calidad de vida de todos.