Miércoles 26 de Febrero de 2014

Villa Urquiza tendrá un nuevo paso bajo nivel

Compartir en Redes

Comenzó la construcción del Paso Bajo Nivel de Avenida De Los Constituyentes y vías del Ferrocarril Mitre - ramal J. L. Suárez. Por esta razón el paso a nivel existente ha sido cerrado al tránsito por el plazo de un año. El objetivo de la obra es mejorar las condiciones de seguridad vial, eliminar los congestionamientos y los tiempos de barrera baja y optimizar la conectividad vial y peatonal.

Para reducir el impacto en el tránsito mientras duren los trabajos, se podrán usar los seis pasos bajo nivel habilitados durante 2013 en la zona. Los desvíos más cercanos son por Zamudio mano al Sur hacia Mosconi -2,80 metros de altura libre de paso- y por Ceretti mano al Norte hacia Avenida Congreso -2,40 metros de altura libre de paso-. También se puede cruzar por los túneles de Altolaguirre, Pacheco, Holmberg y Donado, estos dos últimos con una altura libre de paso de 3 metros. Quedarán cortadas las calles Blanco Encalada, Carlos Antonio López y Roosevelt, y Ladines, en su intersección con Constituyentes. Y mientras esté cerrado el paso a nivel de Avenida De Los Constituyentes, los camiones deberán desviarse por las arterias de la red de tránsito pesado: el paso a nivel de Avenida Triunvirato desde General Paz y la Avenida Alvarez Thomas hacia General Paz.

Las vías alternativas de entrada y salida de la Ciudad hacia la Red de Tránsito Pesado son: Avenida Balbín - Triunvirato (desde General Paz); Avenida Alvarez Thomas – Galván – Balbín (hacia General Paz), y Avenida Beiró (doble sentido de circulación).

En cuanto a los colectivos, serán desviados de la siguiente forma:

Línea 111:

Ida (desde General Paz): viniendo por su ruta original, Av. De los Constituyentes, Franco, José G. de Artigas, Av. Mosconi, Av. De los Constituyentes, continuando su ruta. Regreso (hacia General Paz): por su ruta original, Av. De los Constituyentes, Olazábal, Ceretti, Monroe, Griveo, José G. de Artigas, Obispo San Alberto, Av. De los Constituyentes, continuando por su ruta.

Línea 114:

Sólo se modifica su recorrido de ida, sentido al Sudoeste: por su ruta original, Blanco Encalada, Ceretti, Monroe, Griveo, Zamudio, Carlos Antonio López, su ruta.

Línea Nº 127:

Sólo se modifica su recorrido de ida a Provincia de Buenos Aires: por su ruta original, Av. Roosevelt, Ceretti, Cullen, Av. de los Constituyentes, su ruta.

Para que la circulación sea fluida en los desvíos, se prohibe el estacionamiento junto a la acera derecha durante las 24 horas en Zamudio entre Cochrane y Av. Mosconi; Ceretti entre Av. Olazábal y Av. Congreso; y Av. J. G. Artigas entre Cochrane y Av. Mosconi.

El nuevo Paso Bajo Nivel de Avenida De Los Constituyentes tendrá cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación. Su altura será de 5,10 metros, lo que permitirá la circulación de vehículos pesados y livianos. Contará además con pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y se construirán calles de convivencia que permitirán el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios. Se hará una puesta en valor general de todo el espacio público, con nuevas veredas y mobiliario urbano, más forestación y mejor iluminación.