Miércoles 08 de Enero de 2014

Visiones estratégicas sobre el Puerto de Buenos Aires

En el día de hoy la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico, a cargo de la Subsecretaria Silvana Giudici, realizó el Seminario “Visiones estratégicas sobre el Puerto de Buenos Aires”, organizado junto al Consejo Profesional de Ingeniería Civil, en el auditorio del CPIC.

Compartir en Redes

"La defensa del Puerto de Buenos Aires como marca identitaria de la Ciudad es una obligación de todos los porteños. El Gobierno de la Ciudad debe seguir reclamando la transferencia y como organismo creado por la constitución, el Plan Estratégico debe ser el encargado de construir los consensos para que el Puerto siga funcionando y se proyecte al futuro como la principal actividad económica y productiva de la Ciudad", destacó Giudici.

El cierre del evento estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta. "El mensaje nuestro es bien claro, desde el Gobierno creemos que el Puerto debiera pasar a la Ciudad. Desde el Gobierno reclamamos una mayor inversión en el Puerto para ponerlo entre los puertos del primer nivel en el mundo, y vamos a insistir sobre eso. El proceso de construcción de una Ciudad Autónoma es como la ley de gravedad, tarde o temprano se va a dar", señaló Rodríguez Larreta.

Participaron también de las exposiciones: el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín; José Giancaspro, FEMPINRA; el Ing. Jorge Tesler, especialista en logística; Cap. Juan Corujo, ex Gerente de TRP; los Ing. Roberto Carretero y Juan Bassadona, especialistas en FF.CC; el Ing. Diego Pérez Santisteban, Presidente de la Cámara de Importadores; el Ing. Rodolfo García Piñeiro, ex Presidente del Centro de Navegación y Presidente de la Agencia Marítima; y el Ing. Jorge Abramian, especialista en Puertos, CPIC.

Durante la actividad las organizaciones del Consejo de Planeamiento Estratégico realizaron talleres de trabajo donde intercambiaron perspectivas sobre el Puerto en la Ciudad.