Miércoles 14 de Enero de 2015

Visita al templo budista de Colombo

Francisco aceptó la invitación de un líder budista que lo había saludo en el aeropuerto de Sri Lanka, a su llegada al país. Un importante número de monjes presenciaron la breve reunión, que se prolongó por 20 minutos.

Compartir en Redes

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi, reveló en una conferencia de prensa que el Papa visitó este miércoles 14 de enero un templo budista de Colombo, la capital de Sri Lanka, al volver del santuario mariano de Madhu. De esta manera, Francisco respondió a la invitación de un líder budista que lo había saludo en el aeropuerto local, a su llegada al país.

Según indicó el portavoz vaticano, Francisco hizo un breve paso en uno de los principales templos budistas de Colombo. Al llegar, se quitó los zapatos y se presentó ante el anfitrión. Un importante número de monjes presenciaron la breve reunión, que se prolongó por 20 minutos.

San José Vaz, enséñanos a crecer en santidad y a vivir el mensaje de misericordia del Evangelio.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 14, 2015



En su breve estadía, el Santo Padre saludó a los presentes y contempló las reliquias de dos monjes que le fueron acercadas, mientras era introducido en el testimonio de vida de estos hombres.

Según indicaron en la conferencia de prensa, el líder budista que invitó a Francisco ya había estado anteriormente en el Vaticano con el papa Benedicto XVI.

Francisco es el segundo pontífice en ingresar a un templo budista. Ya en 1984, Juan Pablo II ingresó a un templo de esta religión durante su visita apostólica a Tailandia.

Fuente: Aica