Martes 19 de Marzo de 2013

Visita de alumnos de la Universidad de Columbia

Compartir en Redes

Estudiantes de posgrado de la Universidad de Columbia, Nueva York, visitaron el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires para conocer las políticas que el Gobierno de la Ciudad está llevando adelante en materia de sustentabilidad e innovación tecnológica. Los alumnos fueron recibidos por el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien presentó el plan de modernización de la Ciudad e intercambió puntos de vista acerca de las distintas acciones que se están llevando a cabo en Buenos Aires.

Sobre la base de las temáticas de Industria, Educación, Gobierno Electrónico, Gobierno Abierto y Accesibilidad, los alumnos desarrollarán un mapa digital de Buenos Aires; comparando el plan de modernización del Gobierno de la Ciudad con aquellas iniciativas que ciudades como Seúl, Nueva York y Chicago están desarrollando. La visita de los estudiantes de la reconocida Universidad de Columbia servirá para incorporar sugerencias y comparar experiencias con otras ciudades del mundo.

Desde el Ministerio de Modernización continuamos con el Plan que iniciamos en el 2012 para transformar a Buenos Aires en una Ciudad Inteligente, moderna y al alcance de todos. Una ciudad que sea mucho más que un espacio urbano, con una identidad única, integrada con su entorno y que utilice la tecnología como puente para acercarse a quienes la habitan o visitan, generando nuevos espacios que promuevan la participación ciudadana.