Miércoles 10 de Abril de 2013

Visita de alumnos de la Universidad de Columbia

Compartir en Redes

Estudiantes de posgrado de la Universidad de Columbia, Nueva York, visitaron la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a fin de conocer la política de internacionalización de la Ciudad. Los estudiantes fueron recibidos por el Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Tomás Kroyer, quien presentó los lineamientos principales del área, realizando una presentación sobre los diversos equipos y funciones.

El encuentro fue asimismo una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre las acciones de cooperación internacional que se están llevando a cabo en Buenos Aires, con especial énfasis en la agenda de modernización impulsada por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri y el Ministro de la cartera, Andrés Ibarra.

Sobre la base de las temáticas de Industria, Educación, Gobierno Electrónico, Gobierno Abierto y Accesibilidad, los alumnos desarrollarán un mapa digital de Buenos Aires; comparando el plan de modernización del Gobierno de la Ciudad con aquellas iniciativas que ciudades como Seúl, Nueva York y Chicago están desarrollando. La visita de los estudiantes de la reconocida Universidad servirá para incorporar sugerencias y comparar experiencias con otras ciudades del exterior.