Miércoles 05 de Diciembre de 2012

Visita del presidente de la Red Europea Racine y consejero regional de Ile de France

Compartir en Redes

Paola di Chiario y María Emilia Lugani, funcionarias de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno porteño, se reunieron el jueves 29 de noviembre, con Hubert Patingre, asesor de Jean-Paul Huchon, Presidente del Consejo Regional Ile de France.

La reunión llevada a cabo en el palacio municipal tuvo como eje central las posibilidades de cooperación futura entre la ciudad de Buenos Aires y la región Ile de France. También se conversó sobre el desempeño de Bs As en Metropolis, siendo que el presidente de la región -Jean Paul Huchon- es también presidente de dicha red.

Hubert, de 55 años, asumió en marzo de 2012 como el nuevo presidente de la Red Europea Racine. La misión de Racine (Red de apoyo y financiación para las innovaciones europeas) es asesorar y apoyar a proyectos presentados en el ámbito de la formación y el empleo (interlocutores sociales, empresas, asociaciones, autoridades nacionales regional y local) para asistirlos a acceder a fondos de financiación, especialmente el Fondo Social Europeo.

Racine a su vez es socia de la Red Mercociudades en el marco de un proyecto apoyado por la Comisión Europea, siendo la responsable de la formación, el apoyo y el acompañamiento metodológico de los funcionarios de los gobiernos locales, de la sociedad civil y miembros asociados de América Latina.