Miércoles 08 de Agosto de 2012

Visita especial al Templo Mormón de la AU Ricchieri

Compartir en Redes

El Gobierno porteño organizará para mañana jueves una visita especial guiada al Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en Autopista Ricchieri y Puente 13, Ciudad Evita.

El lugar de encuentro será frente a la Iglesia y se podrá optar por una visita a las 10 u otra a las 11.

Para anotarse en el ciclo Turismo Religioso los interesados deben inscribirse previamente en forma personal en Av. de Mayo 575, 3do piso, of. 306, llamando por teléfono al 4323-8000 int 2850/2855/2797, o escribiendo a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@gmail.com

Este templo de 4446 metros cuadrados cubiertos, que fue inaugurado en 1986 luego de tres años de obra, cumplió las expectativas no solamente de los mormones argentinos sino de fieles de países limítrofes que comenzaron a visitarlo a partir de esa fecha.

El edificio fue recientemente remodelado con la construcción de dos alas nuevas, un nuevo acceso, pavimentos circundantes, nuevas tejas y paños de grafito, entre otras modificaciones importantes.

El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad de Buenos Aires.

El ciclo de visitas guiadas, que se realiza el primer y tercer viernes de cada mes organizado por la Dirección General de Cultos, apunta al fortalecimiento de circuitos religiosos y a la revalorización de su arquitectura.

Al mismo tiempo, busca dar a conocer a todos los vecinos y visitantes la historia de las distintas comunidades religiosas que conviven en nuestra ciudad.