Lunes 28 de Marzo de 2016

Visita guiada a lugares de culto: barrio de Liniers

Las visitas guiadas a lugares de culto de la Ciudad se realizan los primeros y terceros viernes de cada mes. El 1 de abril, recorreremos el templo de la Congregación Liniers – Iglesia Evangélica Metodista y el templo de la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves.

Compartir en Redes

Continuamos con el programa de visitas guiadas a lugares de culto, organizadas desde 2009 por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de mostrar la diversidad religiosa existente en la Ciudad de Buenos Aires, como algo que la enriquece y distingue. La próxima se realizara en el barrio de Liniers el próximo viernes 1 de abril a las 10 hs.
En primer lugar se visitará el templo de la Congregación Liniers – Iglesia Evangélica Metodista (Pieres 258).
En 1930, el pastor Federico Barroetaveña inicia la obra en Liniers con la escuela dominical en una propiedad del ferrocarril del Oeste hasta que se alquiló un local en la calle Cossio al 5900. Más adelante, la Iglesia se mudó a la calle Pola 248, hasta la construcción del templo en su ubicación actual. Fue inaugurado el 24 de marzo de 1954 y contó con la presencia del Obispo Sante U. Barberi. En la actualidad, en el mismo edificio también funciona una Escuela de Danzas y un Bachillerato que depende del Ministerio de Educación.
Luego, visitaremos el templo de la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves (Ventura Bosch 6662).
La advocación de Nuestra Señora de las Nieves está presente en la Ciudad de Buenos Aires casi desde su fundación, ya que el Cabildo la nombró segunda patrona en el año 1616. Así y todo, no contaba con un templo dedicado a su devoción. El 25 de julio de 1940, el cardenal Santiago Copello mandó a erigir canónicamente la parroquia dedicada a Nuestra Señora de las Nieves; el templo se levantó gracias a una donación de la señorita Lidia Coulin, en recuerdo de sus padres Próspero y Luisa. El diseño es del arquitecto Carlos Massa y repite el estilo neorrománico de otros templos porteños. Fue bendecido e inaugurado el 3 de mayo de 1941. En el año 1979, concluyó un importante trabajo de remodelación y restauración, especialmente de sus frescos.

Cómo llegar:
Colectivos: 1, 2, 8, 46,47, 86, 88, 96, 104, 117,136, 153, 163, 182, 185

Esta visita se enmarca en el ciclo de Visitas Guiadas a Lugares de Cultos de la Ciudad que se realiza los primeros y terceros viernes de cada mes. Esta actividad recorre los distintos barrios porteños, dando muestra de la diversidad religiosa y las distintas tradiciones de fe presentes en Buenos Aires.

La próxima visita será el 15 de abril, en el barrio de Villa del Parque

La actividad es libre y gratuita.
Para mayor información:
Teléfono 5091-7604
Mail: cultos@buenosaires.gob.ar
Facebook: Dirección General de Cultos
Twitter: @dgcultos