Martes 31 de Mayo de 2016

Visita guiada a lugares de culto en Vélez Sarsfield y Villa Luro

Te invitamos a participar de la próxima visita guiada, que se realizará en el barrio de Barracas el próximo viernes 3 de junio a las 10 hs.

Compartir en Redes

Continuamos con el programa de visitas guiadas a lugares de culto, organizadas desde 2009 por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de mostrar la diversidad religiosa de la Ciudad. La próxima se realizara en el Barrio de Barracas el próximo viernes 3 de junio a las 10 hs.

En esta oportunidad, visitaremos el Santuario de San Ramón Nonato y la Parroquia del Sacratísimo Corazón de Jesús.

Santuario de San Ramón Nonato (Cervantes 1150)

En agosto de 1930 el padre Emilio Di Pasquo comenzó a realizar una misión en esta zona. La celebración eucarística se realizaba en la calle, hasta que un mes después consiguió una carpa.

Los fieles levantaron una capilla de madera y chapa, en un terreno vacío. Fue inaugurada en febrero de 1931, con el nombre de María Auxiliadora. Luego, el arzobispado adquirió ese lote y otros adjuntos. Unas vecinas del barrio, las hermanas Rivero, donaron los fondos para la construcción de un nuevo templo, dedicado a San Ramón Nonato como homenaje a su padre, Ramón. Así, el 2 de setiembre de 1939, monseñor Santiago Copello inauguraba la flamante iglesia. El 15 de junio de 1993, el cardenal Antonio Quarracino, lo declara “Santuario”.

Parroquia Sacratísimo Corazón de Jesús (Moliere 866)

La parroquia surge con el objetivo de erigir un templo cerca del arroyo Maldonado (actualmente avenida Juan B. Justo) para los vecinos que vivían en esa zona. Doña Adelia María Harislaos de Olmos donó el terreno solicitando que el templo estuviera dedicado al Sacratísimo Corazón de Jesús. El diseño neorrománico es obra del arquitecto Carlos Massa, comenzó la obra en 1945. El 25 de julio de ese año, se decreta la erección canónica de la parroquia.

En 1970 se realizan modificaciones en el templo parroquial, manteniendo la forma y estilo que tiene en la actualidad. La imagen del Corazón de Jesús con los brazos abiertos fue realizada en España. Asimismo, también se unen los Santos Patronos de los pueblos de los migrantes italianos.

Cómo llegar: Colectivos: 25, 34, 47, 107, 166, 172, 181. Tren: Línea Sarmiento - Estación Villa Luro.

Las Visitas Guiadas a Lugares de Cultos de la Ciudad que se realiza, los primeros y terceros viernes de cada mes.

Esta actividad recorre los distintos barrios porteños, dando muestra de la diversidad religiosa y las distintas tradiciones de fe presentes en Buenos Aires.

La próxima visita será el 17 de junio.

La actividad es libre y gratuita.
Para mayor información:
Teléfono 5091-7604
Mail: cultos@buenosaires.gob.ar
Facebook: Dirección General de Cultos
Twitter: @dgcultos