Martes 01 de Septiembre de 2015

Visita guiada a lugares de culto: Iglesia Mater Misericordiae

Compartir en Redes

La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad realizará una nueva visita guiada a la Iglesia Mater Misericordiae y al Museo de Don Bosco, ambos ubicados en el Barrio de Monserrat, el próximo viernes 4 de septiembre a las 10.30 hs (Punto de encuentro, Moreno 1669).

Conocida también como “la Iglesia de los Italianos”, fue el primer lugar de residencia y trabajo de los Salesianos durante su primera expedición misionera en la ciudad de Buenos Aires. Este templo, fue construido en 1870. El 14 de diciembre de 1875, los 10 primeros salesianos, enviados por Don Bosco, asumen la atención pastoral de los inmigrantes italianos en esta iglesia.

Por su parte, el Museo de Don Bosco, fue inaugurado el 15 de agosto de este año en el marco del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. Es un espacio para interiorizarse sobre la historia y la espiritualidad de su fundador y conocer el patrimonio histórico salesiano.

Esta visita se enmarca en el ciclo de Visitas Guiadas a Lugares de Cultos de la Ciudad que se realizan desde hace seis años los primeros y terceros viernes de cada mes. Recorre los distintos barrios porteños, dando muestra de la diversidad religiosa y las distintas tradiciones de fe presentes en Buenos Aires.

La actividad es libre y gratuita.

Para mayor información:

Teléfono 5091-7604

Mail: cultos@buenosaires.gob.ar

Facebook: Dirección General de Cultos

Twitter: @dgcultos