Lunes 23 de Febrero de 2015

Visitá la Escultura Blanda de Manuel Amestoy en La Casa de la Cultura.

Visitas de Martes a Viernes de 11 a 18 hs, y los fines de semana en el marco de las visitas guiadas, los sábados a las 16 y 17 hs., y los domingos de 11 a 16 hs., cada hora.
Avenida de Mayo 575.

Compartir en Redes

Manuel Ameztoy interviene espacios arquitectónicos con sus esculturas blandas.
Sus trabajos, en tela calada, buscan relacionar el espacio con la obra, y para la Escultura Blanda de la Casa de la Cultura, se inspiró en las barandas del edificio, realizadas por la famosa herrería francesa Val D´Osne. De esta manera, recupera y pone en valor la importancia histórica del edificio.
Esta obra permite al espectador participar de un juego de transparencias y color, revitalizando el espacio.

Se puede visitar de Martes a Viernes de 11 a 18 hs, y los fines de semana en el marco de las visitas guiadas, los sábados a las 16 y 17 hs., y los domingos de 11 a 16 hs., cada hora.
La Casa de la Cultura: Avenida de Mayo 575.

Manuel Ameztoy. Nace en La Plata en 1973. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Es profesor adjunto en la cátedra Proyectual I-V, junto a Elsa Soibelman (IUNA). Forma parte del equipo docente de la Escuela de Proyectos, Galería Isidro Miranda. Es Profesor Nacional de Artes Plásticas egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Ha realizado estudios de grabado experimental en la E.N.A.P “San Carlos” en México D.F. Desde 2001, ha presentado sus trabajos en Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca, Miami, Los Ángeles, Milán y Santiago de Chile. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas en Argentina, Brasil, Estados Unidos (Miami, Nueva York, Washington, Nashville y Los Ángeles) y Europa (París, Londres, Ginebra, Lisboa, Marsella y Milán).