Jueves 29 de Noviembre de 2012

Visita Oficial del Asesor Superior de la Ciudad de Beijing

Compartir en Redes

En el día de ayer, visitó la ciudad de Buenos Aires una Delegación de alto nivel de la Municipalidad de Beijing, encabezada por el Asesor Superior de dicha ciudad, D. Niu Youcheng.

La comitiva fue recibida en el Teatro San Martín por el Secretario General, Marcos Peña, acompañado por el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Fulvio Pompeo y el Director General de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico, Rodrigo Herrera Bravo.

El objetivo del viaje del Sr. Youcheng fue profundizar los vínculos de diálogo y cooperación que unen a Beijing y Buenos Aires y conversar sobre la agenda de actividades previstas para el próximo año, en el marco de los festejos por el 20º aniversario del establecimiento de relaciones de hermanamiento entre ambas ciudades.

En este sentido, las autoridades conversaron sobre los tipos de intercambios bilaterales que serán realizados durante el 2013, los cuales estarán orientados, principalmente, a las áreas de cultura y educación. Entre ellos, se mencionó la posibilidad de que la Ópera de Beijing visite nuestra ciudad a fin de realizar una presentación en el Teatro Colón y que, por su parte, Buenos Aires envíe una compañía de tango a la capital china a fin de brindar un espectáculo en el famoso Centro Nacional de Artes Escénicas.