Jueves 16 de Enero de 2014

Visita a una empresa desarrolladora de videojuegos

Compartir en Redes

“Sueño con saber cómo se hace un videojuego” fue la frase de Federico López, alumno de escuela primaria que obtuvo una mención en las olimpiadas de matemática.

Este deseo motivó a que la Dirección de Comercio Exterior del GCBA coordine una visita a las oficinas de la empresa de videojuegos QB9 junto con Federico y su maestro Wenceslao Costa Díaz, llevada adelante el día viernes 13 de diciembre, y en la que se mostró al alumno el proceso de desarrollo de un videojuego.

“Esta visita es muy importante para nosotros, ya que muestra el interés de chicos que están en primaria o secundaria en ser parte de la industria de los videojuegos, que es justamente lo que esta haciendo falta y lo que venimos fomentando desde el 2008”, comentó Gastón Marando, Director Operativo de la Dirección General de Comercio Exterior.

Esta visita se suma a las actividades organizadas desde la Dirección de Comercio Exterior para el desarrollo de la industria, la cual luego de las misiones comerciales llevadas adelante desde el año 2008 (organizadas también por Comercio Exterior) a GDC y GamesCom, logró comenzar a competir con empresas de Estados Unidos, Canadá y Europa.