Lunes 17 de Diciembre de 2012

Visitamos el Parque Navideño

El jefe de Gobierno Mauricio Macri concurrió al predio junto a 500 chicos de Centros de Primera Infancia.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañó hoy a medio millar de chicos de Centros de Primera Infancia (CPI) a una jornada recreativa en el Parque Navideño de la Ciudad, un espacio festivo que las familias pueden disfrutar en forma libre y gratuita.

“Construimos este Parque para que disfruten los chicos y para trasmitir el espíritu navideño de la ciudad. El fin de semana pasado hubo muchísimas personas y eso es lo que queremos, que la gente salga a la calle y disfrute de los espacios públicos que les ofrece la ciudad”, afirmó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri llegó acompañado de su hija Antonia y de su esposa, Juliana Awada, y recorrió las instalaciones del Parque junto a la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, Rodríguez Larreta y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En el lugar además, se reciben donaciones de juguetes que luego serán repartidos entre diferentes Centros de Primera Infancia, comedores comunitarios y Hospitales del sistema público de salud.

Los chicos que concurrieron hoy pertenecen a Centros de Primera Infancia dependientes del Ministerio de Desarrollo Social que tienen el objetivo de garantizar el crecimiento y el desarrollo saludable de los niños y niñas de 45 días a cuatro años, en situación de vulnerabilidad social y residentes en la Ciudad.

El Parque Navideño está ubicado en el Parque Thays (Figueroa Alcorta entre Pueyrredón y Callao) y funcionará hasta el próximo lunes, en el horario de 12 a 20 durante los días de semana y de 10 a 20 este sábado y domingo.

El Parque ofrece la Aldea de Duendes, para recorrer y sacarse fotos; la Fábrica de Juguetes, donde se pueden realizar actividades lúdicas, y la Cabaña de Papá Noel, que recrea el mágico lugar en que Santa Claus planifica la entrega de regalos y donde finalmente los chicos podrán interactuar con él.

Además, hay un servicio de fotografía para que la gente pueda descargar su foto en www.flickr.com/banavidad. Los detalles del paseo pueden encontrarse en www.buenosaires.gob.ar/navidad.