Viernes 08 de Mayo de 2015

Viví Buenos Aires en Boston

La Ciudad, presente en la feria educativa internacional NAFSA

Compartir en Redes

En el marco del reconocido evento, el Gobierno de la Ciudad convocó a 11 reconocidas instituciones educativas con el fin de agasajar a partners internacionales en un espacio donde podrán vivenciar la cultura porteña en Boston a través de las costumbres culinarias y musicales; con el fin de promocionar la oferta académica y posicionar a Buenos Aires como destino para estudiantes de todo el mundo.

Con el objetivo de impulsar la promoción de Buenos Aires como destino educativo de excelencia, el Gobierno de la Ciudad organizó un espacio de relacionamiento para instituciones y estudiantes internacionales en el marco de la Feria Anual NAFSA 2015. El encuentro del cual participaron 11 universidades de la Ciudad y Universidades extranjeras, tuvo lugar en Boston, EE.UU., sede del reconocido evento que se ha consolidado como una cita imprescindible para los intercambios y la colaboración universitaria a nivel internacional en el campo de la educación superior.

La participación de la Ciudad fue impulsada por la Dirección General de Comercio Exterior junto al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un plan de internacionalización del sector iniciado en 2008. El programa apunta al posicionamiento internacional de las universidades locales como centros de estudio de carreras de grado, posgrado e idioma español como segunda lengua. Entre otras actividades, el plan incluye la celebración del día del estudiante extranjero en Buenos Aires, “Es Tu Día en Buenos Aires”, que se llevó a cabo por primera vez en 2014 y tendrá su segunda edición el 21 de agosto del corriente año.

Acerca de NAFSA

La Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA) es una organización que promueve la educación internacional y proporciona oportunidades profesionales de desarrollo en dicho campo. Los miembros, más de 800 personas alrededor del mundo, comparten la idea de que el intercambio educativo internacional ayuda en el desarrollo del conocimiento y la escolaridad, promueve el respeto entre diferentes pueblos y alienta el liderazgo constructivo en una comunidad global. Encontrá más información en www.nafsa.org

Activida​des para el sector:

  • Participación Feria internacional NAFSA (28 de Mayo 2015)
  • Encuentro de negocios con invitados internacionales, universidades y agentes educativos. (20 de agosto 2015)
  • Evento “Es Tu Día en Buenos Aires”, celebración del estudiante extranjero en Buenos Aires (21 de agosto 2015)