Miércoles 18 de Julio de 2012

¡Viví la Ciudad como un turista!

Presentamos el concurso que te invita a descubrir las maravillas de Buenos Aires para que te conviertas en el mejor anfitrión del turismo.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri presentó el programa “Viví la Ciudad como Turista”, que prevé el sorteo de premios durante los fines de semana de las vacaciones de invierno para disfrutar de noches de hotel, cenas en restaurantes, shows de tango y consumiciones en bares y exhortó a apoyar y a estimular el turismo, porque “significa más ingresos para el país y más puestos de trabajo para todos los argentinos”.

“Queremos que todos los vecinos descubran las maravillas que tiene Buenos Aires para ofrecer y que se conviertan en los mejores anfitriones de la Ciudad”, dijo Macri esta tarde en la sede de la Fundación Proa, en el barrio de La Boca.

Durante los fines de semana del receso invernal iniciado hoy se sortearán 100 noches de hotel en establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas, 100 consumiciones en bares, 100 cenas en restaurantes, 100 cenas show de tango, 100 pases en el bus turístico y 100 pases para viajar en bicis eléctricas.

Acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, Macri sostuvo que el turismo hoy enfrenta un desafío debido a que en los últimos meses la actividad del sector ha sufrido una caída.

Apuntó que “la inflación que estamos viviendo nos juega una mala pasada, porque nos va alejando en precios de mercados para los cuales en estos últimos años visitar Buenos Aires y la Argentina se había convertido en una posibilidad atractiva”.

"Esto podemos verlo como un problema, frustrarnos y buscar culpables o bien como una oportunidad para probar alternativas ingeniosas y creativas y eso es lo que hemos buscado trabajando en conjunto con los operadores turísticos”, subrayó.

Agregó que “por eso hacemos esta invitación a todos los porteños a vivir Buenos Aires como turistas y a hacer actividades que nunca hacemos en la Ciudad, porque estamos acostumbrados a recorrerla para trabajar, estudiar y realizar todas nuestras tareas cotidianas”.

En ese sentido, puso de relieve que “si nosotros la disfrutamos como turistas primero vamos a tomar conciencia de todo lo valioso que tiene para ofrecer y de lo importante que es que cada uno aporte su granito de arena para que gente de todas partes del mundo venga a conocernos y a visitarnos”.

“El turismo genera conexión con el mundo y enriquece a la ciudad de Buenos Aires, que es la puerta de entrada a la Argentina”, dijo Macri.

El Jefe de Gobierno destacó finalmente que “la gran mayoría de quienes nos visitan en Buenos Aires agregan a su estadía viajes a otros puntos turísticos del país”.

El programa presentado por la Ciudad incluye más de 200 actividades culturales y de promoción turística y los interesados podrán informarse sobre los detalles y condiciones para participar de los sorteos ingresando a la página www.facebook.com/bacultural.