Viernes 27 de Julio de 2012

¡Disfrutá las vacaciones de invierno en la Ciudad!

Te ofrecemos teatro, circo, cine, musicales, títeres, talleres y exposiciones.

Compartir en Redes

En estas vacaciones de invierno, porteños y turistas pueden disfrutar de múltiples actividades culturales, que incluyen espectáculos de teatro, circo, cine, musicales, títeres, talleres, exposiciones y visitas guiadas especialmente pensadas para los más chicos.

Hasta el domingo 29 de julio, todos los días habrá una nutrida agenda de actividades gratuitas, entre ellas las siguientes:

  • Feria del Libro Infantil y Juvenil en el hall central del Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Entrada general $ 25. Menores de 18 años sin cargo. En el hall central hay un stand del Ministerio de Cultura donde se realizarán diferentes actividades, entre ellas “Dibujando cuentos”, de Marisé Monteiro. El espectáculo muestra a una simpática jovencita, mezcla de ilustradora y escritora llega a la biblioteca de su barrio con un cuadro a medio realizar tratando de encontrar inspiración. Ella debe terminarlo urgentemente, pero no se le ocurre una sola idea. Solo con la ayuda de los presentes finalmente logrará su cometido. Hasta el 28 de julio de lunes a viernes de 11 a 20 hs. Sábado 28 de 14 a 20 hs.

  • También se presenta en la Feria del Libro Infantil y Juvenil "El mágico mundo de las sombras", un espectáculo que propone un recorrido fantástico para conocer los secretos del arte escénico más antiguo del mundo. Ana María Cores, actriz y cantante de reconocida trayectoria en el género infantil, cuenta de manera entretenida la historia del enigmático teatro de sombras precursor del cine y la fotografía y tal vez la manifestación artística más antigua de la humanidad.La última función es el viernes 27 de julio a las 17.45 hs, en la sala S. Bianchi (Pabellón E).Entrada: $ 25,00. Ingresan sin cargo: menores de 18 años, discapacitados, jubilados, pensionados y docentes.

  • En el Polo Circo se presenta “Apalalá” de la Compañía Duggandanza. El espectáculo rescata el juego permanente de las escalas: la del hombre, la de los juguetes, y la de enormes objetos, reflejando la percepción del mundo desde los diferentes puntos de vista, tal como sucede en el mundo de los más pequeños. Entradas $20. Martes a viernes: 11.30 hs. Sábado y domingo, 11.30 y 14.30 hs. Media hora antes de cada espectáculo se podrá disfrutar del show de Nano o Campanita por el mismo valor.

  • *“El camino de Wan Tan”, Compañía Shambala, compuesta por Constanza Andreozzi, Silvina Paemaa, Ezequiel Barrile y Lucas Kamin. Estos artistas combinan impactantes números de circo, artes marciales y exóticos personajes orientales en un show para disfrutar con toda la familia. 27 y 29 de julio a las 17:30.

  • En el Polo Circo también se presenta “Un largo viaje”, de la Compañía Dorots. Un espectáculo para toda la familia que narra la llegada de nuevos artistas a un nuevo circo en busca de nuevas vivencias. Allí serán evaluados para poder ser parte de un nuevo espectáculo que se realizará en la ciudad. Con Sabrina Melo, Federico Mansilla, Mayra Boni, Priscila Pérez, Jairo Pérez y Brenda Cabrera. El 28 de julio a las 17:30. Entradas $20.

  • Otra propuesta de Polo Circo es “Salún”, de la Compañía Brinc El circo viaja en tiempo y espacio y se traslada a un “saloon” del oeste. Cantineras, sherif, cowboys y bandidos en una historia desopilante contada a través de diferentes rutinas de circo. 27, 28 y 29 de julio a las 15:30.

  • La Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura propone de martes a viernes el taller gratuito "Coloreando a los genios de la pintura", una actividad destinada a toda la familia donde quienes participen podrán conocer de una manera divertida la vida y obra de cuatro genios de la pintura universal. El taller se dicta en diferentes bibliotecas de la Ciudad: Coloreando a Quinquela Martín los viernes a las 15 hs. Biblioteca Antonio Devoto, Bahía Blanca 4025.

  • Títeres en el Teatro Sarmiento, Avenida Sarmiento 2715, Jardín Zoológico. El Grupo de titiriteros del Teatro San Martín ofrece “Una lágrima de María”. El Sabio Don Imperio Atómicus ha ideado una superbomba muy poderosa a través de la cual quiere dominar el mundo. Ya tiene todos los componentes de la bomba pero le falta uno: una lágrima de mujer enamorada. Ayudado por su asistente Protonito se dedica a la búsqueda de una mujer que derrame, al menos, una lágrima de amor. Encuentra a María, la novia de Juancito, que está muy emocionada porque ¡por fin! su novio le ha propuesto matrimonio. A través de un teletransportador Don Imperio y Protonito la ven llorar y, eufóricos, corren a raptarla. Espectáculo recomendando para niños de 4 años en adelante. Hasta el viernes 27 a las 16. Entrada general $25.

  • En el Planetario se presenta “Viaje a las estrellas (Journey to the stars)”. Extraordinarias imágenes telescópicas e impactantes simulaciones basadas en principios físicos, nos invitan a realizar un viaje a través del tiempo y el espacio. Se inicia miles de millones de años atrás y nos lleva al futuro. Horarios de boletería: desde las 10 hasta agotar las entradas del día de todas las funciones. Todos los días 12, 13, 14, 18 y 19 hs. Entrada general $20. Jubilados, pensionados, discapacitados y menores de 4 años pueden retirar la entrada sin cargo en boletería. Además los visitantes podrán observar por los Telescopios la Luna, planetas, estrellas, nebulosas y cúmulos estelares. Todos los días de 18.30 a 21 hs. Actividad libre y gratuita.

  • En el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, se puede disfrutar a las 18 y a las 21 hs. del espectáculo para toda la familia "Hombre Vertiente". Narra la odisea de un ser que lucha por descubrirse a sí mismo y viaja a través de mundos creados por su propia mente. Estos universos paralelos se abren en distintas dimensiones en las que quedará atrapado, y solo al final descubriremos si ha encontrado o no la salida. La vivencia adrenalínica, lúdica y vital nos llevará a seguirlo y, sin darnos cuenta, quedaremos dentro de él. Hombre Vertiente nos habla de un mundo fantástico que es, al mismo tiempo, el Mundo Real. Viernes y sábados 18 y 21 hs. Domingos 17 y 19 hs. Localidades desde $90.

  • En el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, se presentan "Los Fabulosos Grimm". Creada y actuada por Gustavo Monje y Giselle Pessacq, se inspira en cuatro cuentos de los Hermanos Grimm y los “revisita” tiñéndolos de la estética y particular búsqueda artística de los años veinte. Una película de cine mudo, un radioteatro, un vaudeville y famosos personajes de la época ofrecen una nueva mirada hacia los clásicos. Sala Multipropósito. De martes a domingos a las 11.30 hs. Entrada general $30.

  • En el Teatro de la Ribera, Avenida Pedro de Mendoza 1821, se presentan "Las olorosas aventuras de William Calderón", de Cristian Palacios. ¡Algo huele a podrido en Dinamarca… y en Noruega, y en Tanzania, y en las costas del Mar Muerto! Ante el reclamo desesperado del Dios Neptuno, el intrépido capitán William Calderón y sus marineros emprenderán un viaje plagado de obstáculos hacia la lejana tierra de Inmunditia Mundis con el fin de descubrir el origen de todos los males. En su camino deberán enfrentarse con Mboé, diosa de los engaños, con un empresario con pocos escrúpulos y con una voraz mancha de petróleo que los dejará literalmente estancados. Pero W.C. es además un viaje a través de distintos géneros musicales que se van entrelazando unos a otros para dar lugar a la aventura. Jueves a domingos a las 18.30 hs. Platea: $45, Pullman $30.

  • El teatro también dice presente en estas vacaciones con la obra “Secretos de dos casas con historia”, de Marisé Monteiro en la Casa del Virrey Liniers, Bolivar 466. Dos graciosos fantasmas te llevarán a vivir momentos mágicos… ¡casi reales! Estarás en la Casa del Virrey Liniers en el momento de las Invasiones Inglesas y hasta verás al Gral. Beresford rindiéndose ante Liniers; también conocerás a Don Ángel Estrada y en su imprenta aprenderás cómo se hacían los libros en aquella lejana época y por último, subirás la escalera hacia una impactante Mansión para festejar en sus suntuosos salones la promulgación de la Ley de Sufragio Universal. Una travesía mágica por tres siglos que no olvidarás. Todos los días a las 15.30 hs. Entrada general $20.

  • Alicia en Frikiland. En esta original propuesta para toda la familia, con orquesta de músicos en vivo, Alicia se encontrará con los míticos y delirantes personajes que hicieron de esta historia, una de las más celebradas de la literatura universal. Jueves a domingo 17 y 20 hs. Complejo Cultural 25 de Mayo Av. Triunvirato 4444. Localidades desde $30.

  • El Museo del Humor continúa con las muestras de “Humor Gráfico Argentino: su historia” y “Humor en colores”. En Avenida de los Italianos de 11 a 18, con entrada libre y gratuita.

Si querés conocer los diferentes espectáculos que ofrece la Ciudad en estas vacaciones de invierno ingresá aquí.