Lunes 17 de Febrero de 2014

Voluntarios del GCBA continúan con las campañas de prevención en recitales.

Este fin de semana estuvieron presentes en el BA Rock

Compartir en Redes

Tal como lo vienen realizando desde principios del año pasado, más de 50 voluntarios continúan realizando acciones de concientización y brindando consejos a los jóvenes sobre prevención y a qué números pueden denunciar boliches o lugares con irregularidades.

Este fin de semana, un grupo de voluntarios de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad estuvo presente en las cuatro jornadas del BA Rock, el festival de música gratuito organizado por el Gobierno Porteño.

Durante las cuatro fechas en las que se llevaron a cabo los diferentes shows (se estima que concurrieron más de 50 mil personas) los voluntarios entregaron material gráfico con medidas de prevención e informaron a los asistentes acerca del convenio firmado entre el GCBA y la ONG “Familias por la vida”.

Dónde y cómo denunciar boliches irregulares

“Desde mediados del año pasado, a raíz de la firma de dicho convenio, la Agencia Gubernamental de Control recepciona a diario por escrito (en formularios numerados) todas las denuncias que la ONG recibe a través de la línea 0800-999-2769."

Hasta la fecha se recibieron más de 500 denuncias, que derivaron en 105 clausuras luego de las inspecciones realizadas por la Dirección de Fiscalización y Control de la AGC.

Asimismo, la línea 147 gratuita de la Ciudad continúa recibiendo denuncias. La idea es que los jóvenes conozcan la nueva línea 0800 creada especialmente para que los lugares con irregularidades detectados puedan ser inspeccionados de manera inmediata.