Viernes 04 de Septiembre de 2020

La vuelta al deporte, con experiencias en primera persona

Miles de vecinos volvieron a disfrutar de las actividades en los espacios deportivos de la Ciudad y comparten sus sensaciones.

Compartir en Redes

Ante la habilitación de las actividades deportivas individuales al aire libre, el Gobierno de la Ciudad reabrió algunos de sus espacios deportivos. El Parque Manuel Belgrano, en donde se puede practicar tenis, patín carrera y ciclismo, el Campo de Golf de Palermo y el Autódromo de la Ciudad para pruebas de pista de automovilismo y motociclismo.

La vuelta al deporte se realiza bajo estrictos protocolos y ya son miles los usuarios que pudieron volver a entrenar en los espacios deportivos habilitados.


Testimonios llenos de emoción y reflexión en la vuelta al deporte




“Yo casi no dormí, tengo la bicicleta en el auto desde antes de ayer”, cuenta Daniel Zicavo, mientras muestra con orgullo su celular con la reserva del velódromo del Parque Manuel Belgrano, donde dice que obtuvo “muy buenos resultados representando a la Argentina, actual medalla de bronce en el campeonato del mundo en pista y campeón del mundo el año pasado, en la categoría Master”.


“Tengo la bicicleta en el auto desde antes de ayer”, ejemplifica sobre su ansiedad el ciclista, que entrena con el legendario atleta olímpico Marcelo Alexandre.


En el mismo escenario Eduardo pudo volver a trabajar de lo que le gusta, ser profesor de tenis particular y usar las canchas del Parque Manuel Belgrano como lugar para dar clases. “Es la gloria estar acá, yo veo que hay mucha ansiedad de la gente por jugar y he tenido un montón de pedidos de alumnos que hace mucho no veía y que me dicen 'si tenés un horario avisame'”, cuenta.

“Volver a estar acá es muy gratificante, nos llena”, dice otro de los usuarios entre lágrimas, visiblemente emocionado, quien explica que “este lugar dice mucho para nosotros” en referencia al mítico Parque Manuel Belgrano Todos debieron respetar tanto las recomendaciones y restricciones generales de las instalaciones, como aquellas particulares de cada deporte, las cuales que fueron desarrolladas por las distintas federaciones y asociaciones deportivas.


Protocolos sanitarios

A diferencia de lo que sucedía antes de la pandemia, ahora todos debieron inscribirse previamente, con un mínimo de 24 horas de antelación y ya ninguna persona puede ingresar a ningún predio sin estar previamente registrada con reserva de turno. El objetivo es evitar colas o aglomeración de gente esperando su lugar, para lo cual la Ciudad desarrolló una plataforma que permite hacerlo a través de la web de Deportes BA.

Todas las instalaciones cuentan con sus vestuarios y baños cerrados, conforme a la normativa vigente de restringir las “áreas comunes” y está prohibida la permanencia anterior y posterior a la práctica deportiva. No se permiten asistentes ajenos a los deportistas (sin público ni acompañantes).

A toda persona que ingrese a las instalaciones se le toma la fiebre y en caso de presentar 37,5°C o más, no puede entrar. El uso de alcohol en gel o al 70% para higiene de manos al ingreso y egreso de las instalaciones es obligatorio y todos los usuarios deben conservar una distancia de al menos 2 metros.



Reserva de turnos en los espacios deportivos de la Ciudad

Conocé todos los deportes habilitados, sus protocolos y reservá tu lugar ingresando acá.