Lunes 13 de Enero de 2014

¡Volvió la playa a la Ciudad!

Hasta el 4 de marzo los porteños van a poder disfrutar de la época más divertida del año en el Parque de los Niños y el Indoamericano.

Compartir en Redes

¡Llegó el verano y volvieron las playas a la Ciudad! Por sexto año consecutivo abrió Buenos Aires Playa, para que puedas disfrutar el verano, descansando y divirtiéndote en familia cerca de tu casa.

Las playas están ubicadas en el Parque de los Niños (Zona Norte – Barrio Núñez – General Paz y Avenida Cantilo, por colectora) y en el Indoamericano (Zona Sur – Barrio Villa Soldati – Avenida Castañares y Avenida Escalada). Podés acercarte a conectarte con el sol y la arena hasta el 4 de marzo, de martes a domingo, entre las 10 y las 20 horas.

Este año tenemos muchas novedades. Por un lado, mudamos la playa del Parque Roca al Indoamericano para ampliar la capacidad de ingreso y mejorar los servicios, recuperando así un gran espacio verde para todos los vecinos del sur. Por otro, incorporamos nuevos juegos de agua para que todos puedan disfrutar y refrescarse del calor del verano.

Para aprovechar el día al máximo, los balnearios urbanos también tienen sombrillas, reposeras, hamacas paraguayas, duchas, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de vóley playero, clases de baile y de gimnasia aeróbica, entre otras actividades.

Los amantes de la literatura también tienen su lugar en BA Playa, ya que los parques cuentan con sectores de lectura donde las familias tienen acceso a más de 500 libros. Para los más chicos habrá narradores contando historias divertidas, mientras los padres toman sol o disputan un amistoso partido de metegol.

Como en cualquier playa de la Costa Atlántica, en el Parque de los Niños y el Indoamericano no van a faltar espectáculos para todas las edades. Durante toda la temporada habrá bandas en vivo, shows de magia, y muchas atracciones más.

Para que nadie se quede afuera de esta gran movida, tanto el acceso a los parques como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades son totalmente gratuitos.

Las playas son visitadas por más de medio millón de personas cada año. Por ese motivo ampliamos el sector de estacionamiento del Parque de los Niños, así todos aquellos que se acercan en auto pueden dejarlo cerca de la playa. También instalamos más bicicleteros para todos los que quieran ir en dos ruedas.

Todos los vecinos pueden llevar su propia heladerita playera con las bebidas que quieran y los sandwiches que más les gusten, pero si prefieren descansar y evitar la cocina, en BA Playa van a encontrar puestos de venta de gaseosas, helados y comidas al paso, como panchos o pebetes. Los servicios de gastronomía estarán a cargo de COAS (Cooperación de Acción Social), que destinará lo recaudado en beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad.

El verano no se queda sólo en el Parque de los Niños y el Indoamericano, ya que también instalamos 10 solariums en distintas plazas de la Ciudad, para que los vecinos disfruten tomando sol en las reposeras o descansado bajo las sombrillas, mientras leen un buen libro o escuchan su música preferida. Si te gusta la idea, podés acercarte a la Plaza de las Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta y Juan A. Biblioni, Recoleta), Plaza Rubén Darío (Av. del Libertador y Austria, Recoleta), Plaza Almagro (Perón y Salguero, Almagro), Plaza Boedo (Sánchez de Loria y Carlos Calvo, Boedo), Plaza Giordano Bruno (Giordano Bruno y Neuquén, Caballito), Parque Rivadavia (Ingreso por Rosario y Viel, Caballito), Plaza Roque Sáenz Peña (Av. Juan B. Justo y Boyacá, Villa Mitre), Palermo (Av. Figueroa Alcorta y La Pampa), Parque Las Heras (Av. Las Heras y Av. Coronel Díaz, Palermo), Rosedal (Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta). El servicio funciona de viernes a domingo, entre las 10 y las 20.

Buenos Aires Playa fue la primera playa urbana de Latinoamérica y desde su primera edición en 2009 más de 1.800.000 personas se acercaron para disfrutar los días de verano en la Ciudad. Al igual que en las grandes capitales del mundo como París, Roma, Tokio o Berlín, estos espacios son una excelente opción para pasar las vacaciones en familia y con amigos.

En www.facebook.com/baplaya vas a encontrar toda la información que necesitás para no perderte de nada, como las actividades deportivas y culturales que va a haber cada semana, la ubicación de las playas, fotos, videos, noticias y mucho más.

Si querés saber cómo llegar desde tu casa podés consultar el mapa interactivo de la Ciudad http://mapa.buenosaires.gob.ar/ y ver cuál es la manera más cómoda para acercarte.

¡El verano arrancó con todo en BA Playa! ¡Te esperamos a vos y a toda tu familia, para disfrutar a pleno del sol sin moverte de la Ciudad!