Martes 10 de Junio de 2014

#Voslohacés, un espacio para los jóvenes emprendedores

María Eugenia Vidal presentó, el martes 10 de junio, el concurso que es organizado por la Secretaría de Desarrollo Ciudadano, que depende de la Vicejefatura de Gobierno. El certamen premiará a los autores de las mejores iniciativas con un capital semilla y con becas para cursar programas de emprendedorismo.

Compartir en Redes



La vicejefa de Gobierno de la Ciudad presentó oficialmente, el martes 10 de junio, el concurso #Voslohacés, un certamen que convoca a jóvenes de 16 a 35 años para que presenten proyectos innovadores capaces de resolver desafíos sociales en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La convocatoria está abierta hasta el 23 de junio.

“Con este concurso estamos ofreciendo un espacio para jóvenes con vocación de servicio y con ganas de hacer un cambio por su comunidad”, destacó Vidal en la presentación del certamen que se realizó en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.



“A una ciudad no la hacen sólo los que gobiernan. Nosotros somos parte de un equipo junto con la gente”, sostuvo la vicejefa. “En este caso, invitamos a participar a los más jóvenes, a quienes viven la ciudad todos los días, a presentar sus proyectos sociales y ser parte de un cambio verdadero.”

Vidal estuvo acompañada por Andy Freire, referente local del emprendedorismo y socio referente de esta iniciativa; y por Diego Scott, presentador oficial de los spots de difusión del certamen.

No esperes que te pasen la pelota, ¡andá a buscarla!. Tomá la iniciativa y convertí tu idea en un emprendimiento. pic.twitter.com/jzYUrgjZDO

— #VosLoHacés (@Voslohaces) June 18, 2014



“A una ciudad no la hacen sólo los que gobiernan. Nosotros somos parte de un equipo junto con la gente”.

“El concurso es un buen ejemplo de cómo articular el mundo de las ONGs, el Gobierno y los vecinos”, remarcó Freire. “El Gobierno de la Ciudad definió las cuatro temáticas de los proyectos a presentar: Verde, Comunidad, Noche e Inclusión. Y convocó a los vecinos para que digan qué quieren hacer. Ya hay más de 20 ONGs involucradas que ayudarán a los emprendedores que se postulen”, explicó.

“Todos los jóvenes que se anoten hasta el 23 de junio ya participan porque habrá jornadas de co-creación”, agregó Freire. “En ellas podrán asociarse con otros creadores para pensar juntos cómo mejorar las ideas y formar equipos de trabajo con gente con diferentes habilidades”.

En un rato vamos a estar en @unsamoficial inspirándote para que te animes a proponer nuevas ideas en http://t.co/1Mnu0yvm6c

— #VosLoHacés (@Voslohaces) June 18, 2014



Los ganadores del concurso, que lleva como lema “A eso que proponés, hacelo realidad”, llevarán adelante sus ideas con apoyo y financiamiento del Gobierno porteño.

Para más información sobre el concurso, entrar a www.buenosaires.gob.ar/voslohaces