Viernes 22 de Noviembre de 2013

BA Apps premia la creatividad con las nuevas tecnologías

Hasta el 28 de noviembre se puede votar la aplicación favorita.Participan más de 50 aplicaciones. Las propuestas son muchas y de temas variados: vida saludable, cultura, turismo, salud, ciudad verde y movilidad entre otras.

Compartir en Redes

La segunda edición del concurso BA Apps comenzó con la etapa de evaluación. A partir de hoy y hasta el 28 de noviembre tenés tiempo de votar tu aplicación favorita entrando en http://concursos.buenosaires.gob.ar/2013/apps y elegir entre las más de 50 aplicaciones que participan.

Las propuestas son muchas y de temas variados: vida saludable, cultura, turismo, salud, ciudad verde y movilidad entre otras.

El 15 de noviembre finalizó la inscripción a la segunda edición de BA Apps, el concurso de la Ciudad que fomenta la creatividad de desarrolladores y emprendedores de todo el país para crear aplicaciones de software para web o móvil que tengan un impacto positivo en la Ciudad.

El año pasado 50 aplicaciones desarrolladas por 60 equipos de ciudades de todo el país se disputaron los premios y fueron evaluadas por el jurado de expertos y por más de 19500 usuarios que votaron por su aplicación favorita.

En esta edición 2013 de BA Apps los participantes tuvieron que desarrollar una aplicación que utilice al menos un conjunto de datos disponible en Buenos Aires Data el catálogo de datos públicos de la Ciudad, que cuenta con más de 200 recursos de información disponibles inmediatamente para ser reutilizados.

BA Apps tendrá más de 100 mil pesos en premios.

Además, los concursantes tuvieron la posibilidad de participar en talleres a cargo de especialistas sobre políticas públicas, programación, diseño de producto y desarrollo de negocios.

En tanto, la evaluación contará ahora con dos etapas en las que se elegirá, en una primera instancia, a las diez mejores aplicaciones que luego pasarán a la gran final, para la cual deberán presentar sus proyectos ante un jurado de especialistas que seleccionará al ganador.

Habrá un premio a la "mejor aplicación", uno por el "voto del público" y premios por temáticas: vida saludable, cultura y turismo, inclusión, educación, ciudad verde y categoría libre.

La iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Modernización a través de la Dirección General de Gobierno Abierto.