Miércoles 28 de Marzo de 2012

Vuelve la Feria de Mataderos

El 1° de abril comienza un nuevo año con un show del Dúo Coplanacu, puestos de artesanías, comidas y actividades para toda la familia.

Compartir en Redes

El domingo 1º de abril con la actuación del Dúo Coplanacu se inaugurará la 26º temporada anual de la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, conocida como la Feria de Mataderos. Como todos los años , el tradicional encuentro continuará con su propuesta difusora de las tradiciones y costumbres argentinas, con fuerte contenido identitario, algo que la ha instalado como un atractivo y una visita obligada tanto para el turismo interno como internacional.

En la feria encontrarán más de 500 puestos de artesanías tradicionales de todo el país, 40 puestos de productos regionales y también comidas típicas como locro, humita, empanadas, tamales, asado y tortas fritas. Además, organizado con más de cinco Centros Tradicionalistas de Capital Federal y del Conurbano bonaerense, podrán apreciarse las Destrezas Gauchescas como la Corrida de Sortijas, el Juego Tradicional del Pato, los Desfiles de Carrozas, los Desfiles de Gauchos.

También habrá actividades recreativas para toda la familia como el Cine Club Infantil, y más de 15 talleres gratuitos: Danzas Folclóricas, Telar, Guitarra, Charango, Sikus, Tango, Tallado en madera, Lengua Quichua, Cestería, Cerámica, etc.

¡No te lo podés perder! Vení con tus amigos y familiares. Te esperamos en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales, en su horario habitual de 11 a 20 con entrada es libre y gratuita.

Para agendar: durante el año se realizan en la feria diversas fiestas especiales, con prioridad destacada las fechas patrias 25 de mayo, 9 de julio, 12 de octubre (Reafirmación por los derechos de los pueblos originarios), 20 de junio, 17 de agosto, 10 de noviembre (Día de la Tradición).

Más información: www.feriademataderos.com.ar