Martes 29 de Marzo de 2016

¡Vuelve “A los juegos” a las Estaciones Saludables!

Por tercer año consecutivo, vuelve “A los juegos” a las Estaciones Saludables fijas, el espacio para que los chicos se diviertan y estén en movimiento.

Compartir en Redes

Por tercer año consecutivo, vuelve “A los juegos” a las Estaciones Saludables fijas, el espacio para que los chicos se diviertan y estén en movimiento.

Todos los domingos de 13 a 17 hs, funcionará en las Estaciones Saludables fijas, un sector de juegos tradicionales, deportes y plaza blanda para fomentar la actividad física en los más chiquitos. Además, se encontrarán distintos juegos para compartir en familia. Luego de participar de las actividades de “A los juegos”, los niños acompañados por alguno de sus padres, podrán visitar al nutricionista para conversar sobre la alimentación de los más chicos y compartir ideas ricas y practicas para cocinar en familia. También, se les entregará una ficha para que puedan tomar una fruta de la Máquina Expendedora Saludable.

Un poco más de la mitad de los niños no llega a hacer los 60 minutos diarios de actividad física que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el sedentarismo, acompañado de hábitos alimentarios poco saludables favorecen el desarrollo de enfermedades crónicas, como el sobrepeso y obesidad, por eso es importante fomentar hábitos saludables desde pequeños.

Más información

En las Estaciones Saludables brindan sus servicios habituales de control de peso y talla, presión arterial y glucemia. Se encuentran distribuidas en 40 puntos estratégicos, entre los cuales están plazas, parques y estaciones de subte. Dos de ellas son itinerantes. Diez de las Estaciones Saludables brindan servicios adicionales:

*Consejería en alimentación saludable a cargo de licenciados en nutrición.

*Clases de actividad física para todas las edades

*Charlas gratuitas sobre alimentación.

*Propuestas para adultos mayores.

El acceso es libre y gratuito para todos aquellos que transitan por la ciudad. También hay un servicio de casilleros y vestidores para quienes necesiten guardar sus cosas o cambiarse antes de hacer ejercicio. Además, las Estaciones Saludables participan en eventos que se realizan en la Ciudad, como carreras deportivas, ferias de alimentación, congresos médicos y actividades culturales con el fin de dar a conocer los servicios que se prestan, acercarse al vecino y asesorarlo sobre la Estación Saludable más cercana a su domicilio.