Jueves 27 de Agosto de 2015

Desayuno Científico

El 9 de noviembre presentamos un nuevo Desayuno Científico junto a Gino Tubaro y Sofía Camussi.

Compartir en Redes

En un nuevo encuentro para inspirarse y aprender sobre los desafíos que presenta hoy el campo científico, Gino Tubaro, jóven científico y premiado como "El Innovador del Año" por el MIT Technology Review nos contará su experiencia con la tecnología como medio para mejorar la calidad de vida de las personas; y Sofía Camussi, estudiante de último año de escuela secundaria técnica en construcciones nos contará su experiencia sobre cómo ayudar a los jóvenes a tener pasión por la curiosidad y la ciencia.

"De desarmarle la plancha a mi madre a imprimir 15 millones de prótesis" Gino Tubaro
Siendo joven y aún en la secundaria, apasionado por la ciencia y la tecnología, realizó varios talleres de inventores que potenciaron su vocación por las disciplinas científicas. Gino nos contará cómo logró combinar su habilidad para inventar dispositivos tecnológicos con su vocación por ayudar a la gente y llevar adelante un proyecto con gran impacto social.

Gino es estudiante de ingeniería electrónica en la UTN. Premiado por el MIT Technology Review, dos veces por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de la ONU. Mención de "The Muhammad Humanitarian Awards" como reconocimiento por "Aportes significativos a la lucha contra la paz y la justicia social del mundo", y participante de TEDxRiodelaPlata 2012, TEDxUTN 2014.

"¿Qué querés ser cuándo seas grande?" Sofía Camussi
Todos desde chiquitos somos curiosos. Tocamos, probamos, miramos todo; usamos nuestros cinco sentidos para construir el mundo que nos rodea. A temprana edad ya somos capaces de formular preguntas sobre la realidad, con el único propósito de entender el mundo. Preguntarse cosas, ingeniárselas para comprobar su veracidad y sacar conclusiones no es sólo cosas de niños: también es de científicos.

La charla pretende poder plantearle tanto a los chicos y a los grandes una mirada sobre el proceso de escolarización, el efecto de las calificaciones a lo largo de la vida y cómo ayudar y alentar a los más jóvenes a volver a lo esencial de su niñez: la pasión por la curiosidad. La ciencia se expresa desde chicos, y el único trabajo de los mayores es ayudar a guiar en ese proceso, más allá de la escuela, demostrando que el pensamiento crítico y método científico es cosa de todos los días, es algo natural y realmente no hay que ser un "genio" ni "científico" para poder llevarlo a cabo.

Sofía es estudiante de último año de escuela secundaria técnica en construcciones. Participó en Expedición Ciencia 2014, ConcurSOL (CONICET) 2014, TEDxRiodelaPlataED 2015, National Youth Science Camp 2015, International Science Summer Camp 2015.

Este ciclo es realizado en conjunto entre la Dirección General de Ciencia y Tecnología y la Dirección General de Tecnologías Educativas. El encuentro invita a todo el público a compartir una mañana con reconocidos investigadores de la Argentina y del mundo. El objetivo del ciclo es generar un espacio informal de intercambio de ideas entre investigadores con reconocida trayectoria en algún área del conocimiento e investigadores jóvenes que trabajen en la misma área temática, o incluso en aquellas áreas que estén desarrollando investigaciones en temáticas complementarias. El espacio no es puramente académico sino que también participan representantes de la industria, de asociaciones de la sociedad civil y de gobiernos. En otras palabras, se trata de brindar un espacio de acercamiento entre una trayectoria en particular, distintas áreas del conocimiento y nuevas generaciones de investigadores y emprendedores con el fin de enriquecer el marco de discusión. Hacé clic acá para conocer cuáles fueron los oradores que pasaron por ediciones pasadas. Hacé clic acá para conocer cuáles fueron los oradores que pasaron por ediciones pasadas.

Inscribite en el Desayuno Científico

9 de noviembre, 10 a 11.30h en el CMD (Algarrobo 1041, Distrito de Diseño, Barracas).