Miércoles 08 de Junio de 2016

Walden inaugura en la boca su muestra “Perucas”

El pasado sábado 14 de mayo a las 18 hs, se abrieron las puertas en un nuevo espacio ubicado en la boca, para presentar la exitosa muestra de Walden: “Perucas”.

Compartir en Redes

Seis instituciones le dieron la bienvenida a nuevas muestras de arte. Este evento se pudo recorrer con un servicio de transporte gratuito que circuló a las 15:40 hs en la esquina de Almirante Brown y Benito Pérez Galdós. Entre ellas, se pudo apreciar la muestra de Ricardo Ocampo: Walden.

WALDEN es el nuevo proyecto de Ricardo Ocampo, quien en 2009 fundó y dirigió hasta 2015 Document Art Gallery.

WALDEN se establece en 2016 en el "Distrito de las Artes de La Boca", en la Ciudad de Buenos Aires. Esta nueva plataforma experimental busca el diálogo entre artistas locales e internacionales de distintas generaciones. Todo esto apoyado con un importante proyecto editorial con sello propio. WALDEN tiene como objetivo realizar un nutrido programa de exhibiciones y un cronograma de charlas, proyecciones y performances para enriquecer su potencial discursivo.

A continuación Ocampo nos cuenta su experiencia en el Distrito de las Artes:

"Establecer WALDEN en La Boca no sólo respondió a su estratégica ubicación dentro de la ciudad, sino al deseo de trabajar en conjunto con otras galerías, fundaciones y recintos culturales gubernamentales para consolidar un Distrito de las Artes. Este gesto tiene como objetivo generar un verdadero circuito de arte en beneficio de todos, al tiempo de vincularnos activa y socialmente con el barrio, en una búsqueda constante por el fortalecimiento comunitario. Desde WALDEN, pretendemos alcanzar estas metas a través de un calendario de actividades nutrido, que incluya charlas, muestras y performances, el cual, a su vez, se coordine en tiempos con los de los espacios públicos y privados circundantes”.

La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Rodrigo Quijano. La muestra contó con el auspicio de Embajada de Perú en Argentina.