Lunes 27 de Abril de 2015

"Wall-E" y "Agua Viva", estrellas en ExpoBio Argentina Sustentable

APrA presentó sus proyectos de innovación ambiental y su tarea de control de industrias en el Hipódromo de San Isidro

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires participó del encuentro ExpoBio Argentina Sustentable, un megaevento verde y solidario que buscó generar conciencia y proponer soluciones sustentables y creativas.

Durante tres días, la Agencia dio a conocer algunos de sus innovadores proyectos, que provocaron la sorpresa, admiración y el interés de grandes y chicos. Por un lado, se expuso “Agua viva”, una boya flotante oxigenadora de agua que funciona con energía solar.

El proyecto es creación de Sebastián Zanetti, quien resultó ganador del “Concurso nacional de ideas para la incorporación de sistemas fotovoltaicos en áreas urbanas” que se realizó durante el “Quinto Congreso Internacional Solar Cities”, organizado por APrA en 2014.


Sebastián Zanetti, creador de la boya oxigenadora a energía solar "Agua Viva"


Por otro lado, la Agencia mostró al robot de video inspecciones, el “Wall-E”, que recorre y filma los conductos pluviales de la Ciudad con el objetivo de detecta r conexiones clandestinas al sistema. Ante la mirada atenta de los asistentes, “Wall-E” hizo un simulacro de su trabajo de fiscalización en los desagües, que cautivó la atención de grandes y chicos.


"Wall-E", el robot inspecciona las redes pluviales y detecta conexiones clandestinas


Durante el evento, el presidente de APrA, Juan Carlos Villalonga, expuso en el panel de Experiencias Ambientales Provinciales, sobre los avances de la Ciudad en el saneamiento del Riachuelo: “Tenemos en la actualidad el 100% de los 3.104 establecimientos ubicados en la cuenca dentro de la Ciudad fiscalizados y el 100% de los ductos pluviales de la cuenca dentro de la jurisdicción de la CABA inspeccionados”, remarcó.

También señaló la necesidad de que el Riachuelo “se convierta una verdadera prioridad ambiental a nivel nacional, la magnitud de la tarea pendiente en la totalidad de la Cuenca es muy grande y debe destinarse mucho esfuerzo para revertir una situación de postergación y contaminación histórica”.


Juan Carlos Villalonga, presidente de la Agencia de Protección Ambiental, expone en el panel


Durante tres días, en el Hipódromo de San Isidro, participaron distintos organismos y empresas, que lograron una variada oferta comercial, deportiva, cultural y profesional.

La participación de la Agencia de Protección Ambiental en este evento contribuyó a generar un espacio de intercambio de conocimientos, saberes, voluntades y compromisos ante los desafíos que supone transitar hacia un desarrollo económico y social sustentable.

Conocé más sobre Agua Viva