Jueves 04 de Agosto de 2016

XII Salón de Arte Textil en pequeño y mediano formato

El día viernes 5 de agosto a las 18.00 horas en la sede del Museo – Avenida del Libertador 2373 lo invitamos a la exposición de artistas premiados, mencionados y seleccionados del XII Salón, organizado por el Museo de Arte Popular José Hernández y su Asociación de Amigos.

Compartir en Redes

Para esta convocatoria fueron seleccionadas más de cincuenta obras. El jurado estuvo compuesto por las prestigiosas artistas Liliana Adragna| María Elena Pensel | Pupi Rymberg.

Diego Miccige obtuvo el primer premio en Pequeño Formato con la obra ‘La fibra respira’. Lo siguieron Noemí Schneck con ‘Espera’ y Silvia Laborda ‘Puntos en espera’ con el segundo y tercer premio. Las menciones fueron para Sava Marinelich ‘A dos agujas’, Gabriela Cassano ‘Serie Intersticios 3’, Iris Decet Esquivel ‘Otoño’ y Miriam Midley ‘Los guardianes del trueno’.

En Mediano Formato el primer premio lo obtuvo Myriam Jawerbaum con la obra ‘Entrelineas’. Adriana Neer ‘Trasplante’ y Ana Paredes ‘Arrancados de raíz’ el segundo y tercer premio, y las menciones se otorgaron a Pamela Carturan ‘Haciendo Historia’, Lucy Frías ‘Caminos Divergentes’, Liliana Rothschild ‘Desplazamiento’ y Carolina Yrarrazaval ‘Expediente’.

Declarado de interés cultural por la Legislatura del GCBA esta convocatoria tiene más de diez años de trayectoria. Los artistas están invitados a presentar obras utilizando diversas técnicas y materiales, que abarcan desde las estéticas tradicionales a las contemporáneas. Su material puede ser orgánico, inorgánico o sintético y se componen de urdimbre y trama. El criterio de selección del jurado permite brindar al espectador una muestra amplia y actual del arte textil.

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 16 de octubre, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas