Lunes 04 de Julio de 2016

Ya funcionan los nuevos coches en la Línea H

Durante una semana se realizaron las pruebas necesarias para un óptimo funcionamiento de las nuevas formaciones.

Compartir en Redes

Este lunes reabrió la Línea H del Subte, luego de una semana de pruebas en las vías con los 36 coches Alstom 0 kilómetro con aire acondicionado.

Además, está en marcha el nuevo sistema de señales, cuya tecnología es la adoptada por todos los subtes modernos del mundo.

La renovación de los coches y del sistema de señales es fundamental para mejorar la frecuencia de la línea.

Se realizaron pruebas durante una semana con estas nuevas formaciones. Estas brindan aire acondicionado y mayor comodidad a los cien mil usuarios que utilizan diariamente el servicio, que une las estaciones Hospitales y Las Heras.

Para esta línea, se adquirieron en total 120 unidades Alstom de acero inoxidable, totalmente accesibles y equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones.

Esas unidades se irán poniendo en funciones progresivamente, para alcanzar una frecuencia de un tren cada tres minutos.

DETALLES TÉCNICOS

Los coches poseen suspensión neumática que se ajusta en función de la carga que transportan, haciendo más cómodo el viaje. Además, pueden ahorrar energía gracias a la regeneración durante el frenado.

Para garantizar mayor seguridad, también cuentan con un dispositivo de antiempotramiento, que evita que un coche se superponga a otro. Los equipos cuentan también con caja negra.

Se instaló un sistema de señalamiento CBTC (Communication Based Train Control), más moderno, que trabaja mediante comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento entre estas de forma segura, reduciendo el intervalo al mínimo posible.