Se construyó un nuevo carril central y un túnel para darle exclusividad a colectivos, al servicio de combis y de larga distancia. Aislado de la congestión, el transporte público circula de forma más rápida y segura. Los colectivos (de corta y larga distancia) y las combis transportan el 50% del total de personas que usan la autopista todos los días.
Tanto el carril central como el túnel de conexión entre las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, son reversibles, y funcionan los días hábiles. Mientras en la hora pico a la mañana (6 a 12 h) el corredor tiene sentido al centro de la Ciudad, durante la hora pico de la tarde (15 a 21 h) es sentido a provincia.
Metrobus AU 25 de Mayo mejora el ordenamiento y la seguridad vial. Permite también, reducir los niveles sonoros y las emisiones de gases, al haber velocidades constantes, menos aceleraciones y desaceleraciones, contribuyendo así a mejorar el medio ambiente.
Hoy, con el quinto corredor funcionando, la red de Metrobuses alcanza los 50,5 km de extensión y un impacto en la calidad de la experiencia de viaje de 1 millón de personas todos los días.