Viernes 22 de Abril de 2016

¡Ya llegó la 11° edición del Catálogo de Editoriales Independientes!

Este año, la novedad será la versión digital del catálogo, que se irá actualizando constantemente para seguir proporcionándole visibilidad a las pequeñas y medianas editoriales que enriquecen la oferta cultural de la Ciudad.

Compartir en Redes

Durante las Jornadas Profesionales de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se presentó la nueva edición del Catálogo de Editoriales Independientes, una herramienta fundamental de difusión y vinculación entre las distintas editoriales de la Ciudad. Desde el 2007 existe esta publicación bilingüe (castellano/inglés), cuyo fin es dar a conocer en el ámbito local e internacional la oferta de pequeñas y medianas editoriales.

La novedad, este año será el lanzamiento la edición digital del catálogo, donde vas a poder consultar todas las editoriales por nombre y por temática abordada. Además de ser una herramienta más sustentable, expande la accesibilidad ya que estará disponible para todos los interesados de la Argentina y del exterior, en cualquier momento. Sus contenidos se irán actualizando a medida que más editoriales quieran sumarse o que vayan publicando nuevos títulos.

¿Qué más pasó durante la Semana Editorial?
Del 17 al 23 de abril, Opción Libros junto a Fundación TyPA le dieron la bienvenida a 10 editores extranjeros que participaron de distintas actividades como rondas de negocios, charlas y visitas a editoriales de la Ciudad; para sumergirse en el mercado editorial y literario argentino, con el fin de impulsar y expandir la industria local. Además, el 19 de abril comenzaron las Jornadas Profesionales de la 42ª Feria Internacional del Libro, dirigidas a profesionales del sector que habilitan el intercambio entre todos los actores de la industria.