Fecha: Domingo 23 de octubre de 2022
Hora: 18 h
Lugar: Sala de Cámara de la Usina del Arte
En primer lugar, Pablo Casals presentará canciones de su primer álbum solista Escaleras y su último sencillo Las Horas, junto a su grupo Pablo Casals Cuarteto.Luego, Saturno nos sorprenderá con Víspera, su primer trabajo discográfico, también seleccionado por esta convocatoria.Después, cambiando el género musical hacia el mundo del pop, la banda completa de Peka Roux presentará el EP ANNWN, lanzado en diciembre 2021; y por su lado, XPIRAL llegará desde Rosario-Santa Fe para cerrar la jornada con su álbum El Silencio del Universo, su cuarto material de estudio. ¡Acercate!
Pablo Casals
Es cantante, compositor y docente. Ha compuesto música para cine, específicamente“Retratos de Eugenia”en 2022, y para teatro: “McLuhan McLuhan” en 2022, “Pintado por un mono” en 2018, “Los paraguas son más caros cuando lluev " en 2015, "Otro sábado por la noche” en 2011, entre otros.Dentro de su discografía se encuentran: Globos (2008), Feliz cumpleaños (2012), EP vol.1 (2016), Escaleras (2020) y su single Las horas (2021)
Saturno
Es un grupo que combina elementos del rock progresivo, ritmos latinoamericanos, jazz moderno e improvisación libre y la música contemporánea.
Peka Roux
Es un cantante, guitarrista, modelo, streamer y tiktoker de 23 años de edad oriundo de Villa Gesell. El artista de pop urbano / pop punk urbano inició su carrera solista en septiembre del 2020 y lleva lanzados varios singles y un EP conceptual titulado ANNWN. Sus influencias artísticas a la hora de producir y cantar son: Justin Bieber, Charlie Puth, The Kid Laroi, Post Malone y Blackbear.Bio.
XPIRAL
Se forma en la ciudad de Rosario en el año 2004 y ofrece una experiencia musical dinámica, bailable y feliz. Grabaron su primer disco de estudio en 2007 titulado LÓGICA, grabado, mezclado y masterizado en BLUE ROOM (Rosario) por Carlos Altolaguirre. Lo presentaron oficialmente en la Sala Lavarden. Actualmente XPIRAL está integrado por Fran Vinciguerra (batería y coros), Renzo Albera (guitarra y coros), Timmy Flores (Bajo y coros) y Fedex Romagnoli (Voz y percusión), y el proyecto se encuentra en la etapa final de grabación de EL SILENCIO DEL UNIVERSO,su cuarto álbum de estudio a editarse en la segunda mitad del 2022.
Además, este show lo podrás disfrutar vía streaming, a través de la plataforma Vivamos Cultura.