Esta iniciativa, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección General de Políticas de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, tiene por objetivo visibilizar el talento de los desarrolladores de videojuegos locales y brindarles la oportunidad de mostrar sus prototipos.
Durante marzo, se les planteó a los equipos participantes, compuestos por jóvenes de todo el país, de entre 16 y 35 años, el desarrollo de un videojuego, pensado desde la perspectiva de género, en tan solo diez días.
Buscando que la gamificación ayude a crear espacios de sensibilización social, los ejes con los que se trabajó en esta edición fueron: urbanismo con perspectiva de género, empoderamiento económico de la mujer y ampliación de derechos de la mujer.
Los vecinos de la Ciudad votaron y eligieron Stack Over Floor - El Crustaceo Cascarudo.
Estos son los tres videojuegos que participaron:
Cliqueando en cada tarjeta vas a conocer a cada uno de los participantes, de qué se trata cada uno y sobre los equipos desarrolladores y cómo fue el proceso creativo.
Valerosa
Nos ponemos en el papel de las valerosas para descubir los retos que tuvieron que enfrentar a lo largo de las distintas épocas.
Ciudad en equilibrio
Desarrollamos la infraestructura de la ciudad para volverla más segura y con perspectiva de género, gestionando recursos limitados.
Stack OverFlor
Nos ponemos en el rol de Florencia, una mujer que decide emprender y convertirse en programadora sin importar los obstáculos.
¿Conocés Plan BA Gaming?
Se trata de una serie de iniciativas desarrolladas desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para acompañar el crecimiento de la industria de los videojuegos y potenciar la profesionalización de los esports. A partir del trabajo colaborativo con distintos actores del ecosistema, se busca generar sinergia entre el sector público y el privado, intercambiando ideas e identificando necesidades.