Preguntas frecuentes

Encontrá las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestra herramienta.

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¿Cómo puedo solicitar el acceso a nuevos empleados de nuestra área?

Fácil! Ingresá y completá el formulario de ingreso. Con esta información nosotros creamos los usuarios que necesites con los permisos adecuados.

¿Puedo ingresar a PIG desde cualquier lado?

Sí! Desde tu casa, desde la oficina, y hasta desde el teléfono.

¿Existe una versión de PIG para mi celular?

¡Sí! Tenemos una versión para Android en la PlayStore e iOS en la App Store. Ingresá y seguí los pasos según el dispositivo que tengas (Android o iOS).

¿Qué puedo hacer dentro del sistema?

Tenés una serie de permisos de acuerdo al rol habilitado. Por ejemplo, un Operador de Jurisdicción puede crear, editar o eliminar objetivos, crear o importar archivos para un proyecto, ver y actualizar proyectos y pedir retargets, entre otras funciones. Consultá lo que podés hacer.

Si tengo perfil de consulta, ¿puedo crear o modificar proyecto?

No, solo podrán crear y editar proyectos aquellos que tengan perfil de “Operador de Jurisdicción”. Con tu perfil de consulta podrás ver la información del proyecto, pero no editarla. Aclaración: El Gantt del proyecto se carga una única vez en el sistema, y no podrá modificarse una vez aprobado. La única forma de modificar la fecha de un hito será a través de un retarget. Para agregar nuevos hitos o subhitos, durante la ejecución del proyecto, deberás consultarlo con tu referente de Planificación. Aclaración: El Gantt del proyecto se carga una única vez en el sistema, y no podrá modificarse una vez aprobado. La única forma de modificar la fecha de un hito será a través de un retarget. Para agregar nuevos hitos o subhitos, durante la ejecución del proyecto, deberás consultarlo con tu referente de Planificación.

¿Dónde veo si el proyecto está aprobado y su presupuesto?

En la pestaña “Infomación Inicial” podrás ver la prioridad que fue asignada a tu proyecto y el presupuesto aprobado.

¿Puedo ocultar de mi calendario las invitaciones que no iré?

Sí, simplemente ingresa en las siguientes pantallas de configuración de Gmail o Outlook y elegí las opciones que necesites.

Gmail ... Outlook ...

¿No se visualizan correctamente tus imágenes en la reunión?

Si la imagen no tiene suficiente resolución el sistema la va a reproducir con poca calidad durante la presentación. Es recomendable subir archivos de aproximadamente 1920px x 1080px y menos de 2mb de peso.

¿Cómo exportamos slides como imágenes?

Si necesitas separar los slides de tu presentación en distintas imágenes/temas podes exportar tu PPT en JPEG, lo cual generará una imagen por cada slide de la misma. Para ello simplemente abrí tu PPT y en "Guardar Cómo" elegí JPEG. Te preguntará si querés guardar una o todas las slides, elegí todas y listo. En la carpeta seleccionada tendrás una imagen por cada slide.

FAQ - Exportar ... FAQ - Archivos exportados ...

¿Por qué no puedo agregar temas en la información de una reunión?

Si tenés los permisos necesarios y no podés agregar información, es posible que ya hayas enviado el temario definitivo y, en ese caso, no vas a poder agregar nuevos temas.

¿Cómo puedo importar archivos de Project?

Desde Plugin para generar importación desde MS Project. Ahí seleccionás la opción "Descargar el instructivo" y, tras leerlo, "Descargar el plugin".

¿Por qué no puedo agregar temas en la información de una reunión?

Si tenés los permisos necesarios y no podés agregar información, es posible que ya hayas enviado el temario definitivo y, en ese caso, no vas a poder agregar nuevos temas.

¿Cómo funcionan los filtros?

Los filtros sirven para que puedas encontrar los proyectos que querés de forma más simple. Por ejemplo, si tu proyecto está en la Comuna 1, podés ir al filtro "Comuna" y marcar la casilla haciendo clic en ella. Pueden usarse varios filtros a la vez.

Necesito más permisos para mí o para alguien de mi equipo, ¿cómo puedo hacer?

Podés completar el formulario o ponerte en contacto con nosotros a consultaspig@buenosaires.gob.ar

¿Puedo agregar o quitar participantes de una reunión?

Sí, podés hacerlo en la solapa de Participantes. Para eliminar a alguien, presioná en la X. Para agregar, en cambio, presioná el campo Agregar participante y escribí el nombre o el apellido de la persona. Luego, cuando veas que aparece en la pantalla, seleccionalo. Presioná Agregar y luego Guardar.

¿Qué tipo de contenido puedo asociar a una reunión?

Podés agregar una URL, una presentación en formato .ppt o .pptx, texto libre (escribís lo que querés que se muestre) o imágenes (en formato .jpg o .png)

¿Puedo editar un relevamiento?

¡Sí! En PIG, en la solapa de Relevamientos, podés hacer clic en el lápiz al lado de una obra (para editar) y elegir Cargar relevamiento, Reprogramar o No relevable. Acordate de cargar la información necesaria y, ¡listo! También podés cancelar un relevamiento, en la solapa Relevamiento, y dentro de la sección Programación.

¿Puedo cargarle archivos a mi relevamiento?

Sí. Dentro de la obra, podés agregar fotos, videos o documentos. En la app de PIG podés ver las fotos que cargaste.

¿Cómo puedo asociar un proyecto de una Jurisdicción a una reunión de otra?

¡Fácil! Debés agregar la Jurisdicción responsable de la reunión como organismo corresponsable del proyecto.