Programa de Diplomatura en Régimen Administrativo y Presupuestario

Organizada por la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en redes

Dirección Académica:

  • Dr. Ignacio Rial, Síndico General de la Ciudad: Es Abogado recibido en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Fue Asesor del Banco Central de la República Argentina, en la Asesoría Legal de ex entidades en liquidación. Fue Asesor en el Banco Central de la República Argentina. Titular de la Asesoría Legal de entidad en liquidación. Fue funcionario de planta permanente de la Administración Pública Nacional, Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior, Jefe del Departamento Sumarios. A cargo de las investigaciones administrativas y de denuncias penales, querellante en las mismas por ante el fuero Nacional en lo Criminal y Correccional Federal. Síndico General de la Ciudad Autónoma de Bs.As.

  • Cdor. Abelardo Harbín, Director General Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Hacienda de la Ciudad: El Contador Harbin ha sido Contador General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También ha sido Contador General de la H. Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As. Durante veinte años ha trabajado en los tres niveles de gobierno y en cinco jurisdicciones distintas. Ha disertado y escrito artículos en diversas ocasiones sobre la materia. Ha sido consultor de organismos internacionales. Resultó ganador del Concurso organizado en 1997 por el H. Tribunal de Cuentas de la Pcia. de Bs. As. para cubrir cargo de relator en la Delegación Lomas de Zamora (cargo no asumido). Ha sido consultor de la firma SIDEPRO en la elaboración de normativa para sistemas de administración financiera gubernamental reportando al Dr. Marcos Makón. Actualmente es Profesor Titular de la cátedra Economía Contemporánea, Profesor Adjunto de la cátedra Finanzas Públicas y Miembro y Consultor del Instituto de Administración Municipal, todos en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

  • Lic. Gabriel Vilches, Director General de la Dirección General de Relaciones Fiscales del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad: Licenciado en Economía. Master en Economía Monetaria y Bancaria, en Economía y Planeamiento del Transporte, en Hacienda Pública: Gasto Público y Programación Económica. Profesor en la Universidad Nacional de la Marina Mercante de Buenos Aires, en la Universidad de Alcalá de Henares – España, en la Escuela Universitaria de Guadalajara – España, en la Universidad Nacional de Quilmes. Director General de Relaciones Fiscales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Ministerio de Hacienda. Representante Alterno ante la Comisión Federal de Impuestos, Representante Suplente en el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal (2007), Miembro por el Poder Ejecutivo de la Comisión para la Reforma Tributaria de la Ciudad de Buenos Aires (2007). Gana por concurso público y abierto la Gerencia Operativa de Análisis Financiero y Fiscal. Disertante en diversos congresos, jornadas, seminarios y cursos de formación profesional. Publicó en revistas académicas y libros sus trabajos de investigación y divulgación.

Carga horaria: 140 horas.

Objetivo: Obtener un conocimiento integral jurídico del Régimen Administrativo y Hacendal (incluye contrataciones y empleo público).

Destinatarios: Directores Generales Técnicos, Administrativos y Legales del Gobierno de la Ciudad, funcionarios de las Unidades de Auditoría Interna, Contaduría, Tesorería y personal que se desempeñe en esas áreas o en otras con incumbencias vinculadas a la temática del Régimen Administrativo Hacendal.

Lugar: Universidad del Museo Social Argentino, sito en Avenida Corrientes Nº 1723, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Horario: 13:30 a 17:30 hs.

Informes: