Nos visitaron estudiantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Compartir en redes

Los estudiantes del Colegio Secundario de Arte N° 42 de Alto Comedero, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, visitaron la ciudad de Buenos Aires en el marco de su participación en el 8º Festival Mundial de Teatro Adolescente, “Vamos que Venimos”, que se realizó entre el 4 y el 10/10, en el Teatro Empire. Ellos pertenecen a un colegio con orientación en teatro y música que fue inaugurado en 2011, y son alumnos de 4to año, con lo cual serán la primera camada egresada de la institución.

Estos estudiantes se presentaron en el festival con una obra de factura colectiva, “El Familiar”, y si bien no fueron ganadores del certamen, la experiencia de venir por primera vez a Buenos Aires les resultó muy interesante. A pedido del secretario de Cultura de la Municipalidad de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, los invitamos a conocer el Registro Civil, almorzamos con ellos, y el jueves 6/10 los invitamos a escuchar un concierto en el Teatro Colón. Entre sus actividades también estuvieron los talleres de arte dramático que tomaron en la UNA (Universidad Nacional de Artes), que les sirvieron como parte de su formación.

Eran un grupo de 18 adolescentes que estuvieron acompañados por dos padres, su profesor, Franco Paredes, y el preceptor.

¡Esperamos verlos pronto en Buenos Aires o en Jujuy para seguir estableciendo lazos!