Discusión

Compartir en redes

No podemos ser concluyentes respecto de los resultados, ya que se contradicen ciertos puntos:

  • El 75% de los participantes que bebieron bebida cola estaban deshidratados, mientras que el grupo testigo solo lo estaba levemente, los participantes que tomaron bebida cola fueron los que más orinaron, aunque fue en actividad previa al partido. Por último el grupo que consumió bebida cola diluida fue el menos deshidratado. Por todas estas razones no pudimos ser concluyentes, pero, nos dejó un dato interesante: el hecho de que se haya eliminado tanta orina previa al partido nos permite pensar que podría causar efecto diurético en personas que no realizan actividad física intensa.

  • Tampoco podemos ser concluyentes, ya que nos dimos cuenta que cometimos algunos errores en el método utilizado, uno de ellos fue el placebo, ya que los participantes por el sabor podían inferir lo que estaban tomando.

  • Otro error importante, fue la distribución de los participantes en los grupos, ya que al sacar los promedios de peso de cada uno, encontramos que no eran equivalentes: El grupo T1 tenía en promedio un pesaje de 62,6 Kg; el grupo T2 poseía 68,3 Kg. y el grupo T3 74,9 Kg.

Teniendo en cuenta estos errores y algunos más detectados, esperamos que otros cursos puedan mejorar en el futuro, el diseño experimental realizado por nosotros.