Estilo

Compartir en redes

  • Tenés que escribir el artículo teniendo presente que será leído por gente que no conoce ni los conocimientos utilizados en la investigación ni los detalles de la misma. Es por eso que tenés que evitar el uso de palabras técnicas y complejas que sólo los que participaron en el proceso de la investigación entenderían. Es decir, siempre que puedas reemplazar esos términos por palabras de uso común te recomendamos hacerlo y si no podés reemplazarlos (algo que puede ocurrir según el tema de tu experimento) entonces tendrás que explicarlos. Para ello, o bien podés dar una breve definición entre paréntesis cada vez que los usas por primera vez, o bien podés armar un breve glosario que va al final del artículo.

  • Te recomendamos también utilizar todos los ejemplo, analogías y metáforas que sirvan para ilustrar los conceptos que usas; esto es para facilitarle al lector su comprensión.

  • Evitá, siempre que puedas, el uso de fórmulas matemáticas o químicas; si no podes hacerlo, acompañalas con una explicación.

  • No te olvides de usar correctamente los signos de puntuación de manera de separar ideas en diferentes oraciones y frases cortas.

  • Adjuntá a tu texto alguna imagen y/o gráfico que acompañe al contenido.