Resultados

Según el color de la orina, los resultados muestran que los grupos que tomaron bebida cola (pura y diluida) estaban más deshidratados que el grupo que tomó agua.

Compartir en redes

Según la cantidad de orina excretada los resultados en promedio indican que el grupo que mas orina eliminó fue el T3 (bebida cola) con una cantidad de 950ml; le sigue el T1 (bebida cola diluida) orinando 490ml. Y el que menos orina eliminó fue el T2 (agua) con unos 360 ml.

Hasta aquí, los resultados parecen indicar que la bebida cola produce efecto diurético.

Sin embargo al procesar los datos referentes al peso inicial y final, que nos permitía determinar cuánta agua se había perdido por sudor y ventilación, encontramos que el grupo testigo fue que el que más peso perdió por este medio.

Finalmente, para poder conocer el estado hídrico de cada grupo, sumamos todas las perdidas y las restamos a los ingresos.

Por lo tanto, los resultados demuestran que el grupo menos deshidratado fue el que consumió bebida cola diluida; aspecto que invalida nuestra hipótesis.

Sin embargo, otro dato que llamó nuestra atención es el que muestra que el grupo que consumió bebida cola pura, orinó mucha cantidad antes de realizar actividad física (PAF).