Resultados y Discusión

Los resultados de la competencia, están totalmente al margen de la posibilidad de desarrollar vehículos sencillos para el traslado urbano que no contaminan el medio ambiente emitiendo gases por más controlados que estén por la inyección electrónica y no generan contaminación sonora, ya que los motores brushless son muy silenciosos.

Compartir en redes

Los resultados obtenidos en rendimiento, indican que se pueden recorrer más de 30Km con una única carga de las baterías, yendo a un promedio de 15Km/h. Además, el vehículo con el controlador provisto gira con cubiertas de 26” a alrededor de 35Km/h máximo, muy adecuado para calles de una ciudad dónde el máximo es de 40Km/h.

La carga de baterías, cuando se encuentran por completo descargadas, tarda tres horas, lo cual es apropiado para llegar al trabajo y conectar el vehículo a una toma corriente y tenerlo listo para regresar al hogar. Imaginamos un futuro con estos vehículos circulando por bicisendas o por calles comunes por las ciudades del mundo.

Sobre los resultados de la competencia, nuestro auto recorrió 28800 metros en 2Hs y salió cuarto, ganando el premio al diseño con más materiales sustentables.

Agradecimientos de la coordinación del proyecto

Todo el desarrollo y diseño del prototipo no hubiesen sido posibles sin la intervención de los alumnos integrantes del equipo, Tadeo Gómez Coll, Cristian Benedetto, Maximiliano Porta, Lautaro Coniglio, Marcelo Aita y Bruno Medina. Y de otros tantos que participaron de manera secundaria colaborando.

A docentes que soldaron el chassis, Gabriel Perotti, “Nono” Pugliese, a aquellos que me enseñaron a soldar: Ariel Carrasco, Alberto Fionda (mi papá) y Gustavo Bambi.

A los docentes que fueron “oídos” de ideas y generadores de debate sobre muchos aspectos del diseño: Diego Spiatta, Damian Consoli, Gabriel Gonzalez.

A los que donaron partes: Diego Spiatta, José Soules.

A los que me permitieron trabajar: Taller de Soldadura y de Electrónica ciclo superior y a los alumnos que tomaron la escuela que nos permitieron ingresar a trabajar.

A la conducción de la escuela por haberme elegido para coordinar este proyecto.

Y por último a mi familia, que me aguanto más de cuatro meses hablando sólo del auto.