Martes 25 de Febrero de 2020

Nuevas publicaciones y materiales

Elaborados por el equipo de la Coordinación Salud Sexual Sida, e ITS.

Compartir en Redes

A fines del año pasado se publicaron diferentes materiales elaborados por el equipo de la Coordinación Salud Sexual Sida, e ITS. Algunos, estuvieron orientados a la población usuaria de los servicios y otros a los equipos de salud y/o profesionales interesados en la problemática.

Junto al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, se imprimieron dos folletos en lenguaje braille destinados a personas ciegas, usuarias del sistema público de la ciudad. Uno, con información básica sobre VIH y sida y el otro referido la anticoncepción de emergencia. Además se imprimieron en este lenguaje formularios de consentimiento informado para la realización de test de VIH.

En cuanto a los materiales destinados a los equipos, se presentó el informe Implementación del Test rápido combinado para sífilis y VIH en los centros de testeo de la CABA que describe los resultados del proceso de validación de los componentes de esta estrategia y contó con el apoyo de la OPS/OMS.

Por otra parte, con la colaboración de UNFPA, se publicó el documento Salud sexual y reproductiva en la ciudad de Buenos Aires. Situación y respuesta 2016-2018, que sintetiza el marco normativo con el que organiza este campo y brinda información actualizada sobre las acciones desarrolladas desde el nivel central, los hospitales y centros de salud, la población destinataria, y el alcance que tuvieron dichas acciones.